Close Menu
    Lo nuevo

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025

    MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado

    4 diciembre, 2025

    Ejecutivo fija dos condiciones clave para la ampliación del proceso de formalización minera

    4 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba
    • MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado
    • Ejecutivo fija dos condiciones clave para la ampliación del proceso de formalización minera
    • Bicameralidad: cómo cambiará el panorama político peruano en 2026
    • Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio
    • Anchoveteros aún esperan respuesta del ministro tras reclamos por precio impuesto por plantas pesqueras
    • EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, diciembre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Argentina ultima el reparto de dosis para comenzar a vacunar el martes

    Karla Arbulú Panta28 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras recibir las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, Argentina inició este lunes su distribución hacia todo el país, para comenzar mañana, en cada uno de los centros de salud de las provincias, un plan de vacunación que el Gobierno califica de histórico.

    «Nuestro país ha recibido las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra la covid-19 para iniciar este gran desafío que es la campaña de vacunación más importante de la historia de Argentina», dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario de casos.

    Vizzotti fue una de las funcionarias que viajó a Rusia a mediados de diciembre para recibir la información técnica de la vacuna y visitar las plantas de producción antes de la autorización en Argentina. Y volvió a la Argentina en el mismo avión que trajo las primeras dosis al país.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Las primeras 300 mil dosis de entre 55 y 60 millones de dosis que tiene comprometidas la Argentina para recibir entre diciembre y julio, y poder trabajar captando a la población objetivo en forma escalonada», explicó Vizzotti.

    Inicio de vacunación en Argentina

    El inicio de la vacunación será mañana desde las 9 hora local, según acordó el presidente, Alberto Fernández, el fin de semana con los gobernadores.

    La campaña de vacunación se articuló con las 24 jurisdicciones para que se distribuyan 146.250 dosis en 32 puntos del país. Según informó Vizzotti, en 325 conservadoras y 173 pallets.

    La población objetivo en esta etapa será el personal de salud de grandes aglomerados urbanos. Donde ha tenido impacto la pandemia y donde es más alto el riesgo de una seguna ola de contagios. También, personal de salud de unidades cerradas de terapia intensiva. Y personal de laboratorio, que manipula el virus para realizar los diagnósticos.

    Uno de los ejes del plan de vacunación son los desafíos de logística y de la cadena de frío y el manejo de los insumos en cada provincia.

    Entrega federal

    Según explicó el coordinador del Area de Logística de la Secretaría de Acceso a la Salud, Juan Pablo Saulle, «se diagramó todo el cronograma para hacer la entrega federal a cada punto de cada provincia, para llegar el lunes a la mañana en todo el país al mismo tiempo en un rango de tres a cuatro horas».

    Para ello se firmó un acuerdo estratégico con un operador logístico especializado (Andreani) que trasladó las vacunas en camiones refrigerados a -20 grados desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a una planta en la localidad bonaerense de Avellaneda.

    Vacunas a Argentina desde Rusia

    Las vacunas, que llegaron el jueves pasado al país desde Rusia, se montaron a esos camiones refrigerados ante cualquier contingencia. Pese a que venían en pallets acondicionados con autonomía validada de 60 horas.

    Las vacunas se almacenaron en una cámara a -20 grados y se le retiraron los sensores de temperatura que venían de origen.

    Luego se prepararon los pedidos para todo el país con una configuración de frío que requirió una mezcla de 6.000 kilogramos de hielo seco; y 12000 placas eutéticas. Y casi 7.000 kilogramos de hielo seco para enfriar esas placas eutéticas.

    Síguenos en YouTube:

    Argentina Covid-19
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025

    MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado

    4 diciembre, 2025

    Ejecutivo fija dos condiciones clave para la ampliación del proceso de formalización minera

    4 diciembre, 2025

    Bicameralidad: cómo cambiará el panorama político peruano en 2026

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025

    UNP concluirá su semestre académico el 26 de enero tras reprogramación por huelga docente

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.