El área de producción de concha de abanico (Argopecten purpuratus) en Parachique, ubicada en la Bahía de Sechura (Piura), fue incluida en el “Listado Oficial de Áreas de Producción Autorizadas por la Unión Europea”, por lo que se podrá exportar a ese mercado a partir del 11 de octubre, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

También puedes leer:

| Olibia Pulache: “Es importante ver a una mujer liderando un partido político”

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) del Produce indicó que la producción de concha de abanico procedente de Parachique podrá ingresar a Europa sin restricciones, luego de haberse adecuado a la legislación sanitaria de dicho mercado.

Es importante señalar que a partir del deslistado de Parachique en abril del 2017, Sanipes realizó monitoreos continuos en el marco del Programa de Control de Moluscos Bivalvos, también como parte del trámite de Inscripción en los Listados Oficiales, obteniendo resultados favorables que han hecho posible su reincorporación al listado de la Unión Europea.

Publicidad

Áreas autorizadas

El presidente ejecutivo (e) de Sanipes, y viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, destacó la labor conjunta de la entidad sanitaria peruana y los pescadores de la zona para alcanzar el objetivo.

Reveló que Parachique se suma a las áreas de producción Matacaballo, Constante, Las Delicias, Los Barrancos, San Pedro I y Vichayo, ubicadas en la Bahía de Sechura (Piura).

Asimismo, se encuentra en la lista de la autoridad sanitaria europea -DG Santé, el área de producción Nonura, ubicada en la Ensenada de Nonura (Piura), con lo cual ascienden a ocho las áreas de producción autorizadas para exportar a Europa.

“A nivel nacional, son 20 las áreas de producción que figuran en el listado oficial de la autoridad sanitaria europea” indicó el titular de Sanipes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here