Con la suscripción de un acta en un acto público celebrado en Chulucanas, se dio inicio a la elaboración de los estudios para proponer una solución integral para el río Piura y evitar inundaciones, informó hoy la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

También puedes leer: 

|Fabriciano Cunya ya no es director regional de Educación de Piura

|Fiscalía abre investigación sobre nuevos testimonios en caso Paolo Guerrero

Participaron el gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, Reynaldo Alméstar, y representantes del consorcio Inundaciones Piura y del Consorcio Internacional de Supervisión.

Publicidad

El Ing. Reynaldo Almestar Saavedra, gerente del Peihap en el momento de la firma.También asistieron los miembros del equipo de soluciones integrales de la zona norte de la ARCC, que tienen el encargo de articular con los gobiernos regionales de Piura y Tumbes y otras entidades para impulsar y hacer un acompañamiento permanente a las intervenciones.

Soluciones integrales es un componente de la Reconstrucción con Cambios que implica la propuesta de una intervención integral en las cuencas hidrográficas mediante actividades específicas en las zonas altas (forestación, reforestación), la construcción de infraestructura en la zona media (reservorios, represas, canales) y el reforzamiento de las defensa ribereñas en la zona baja.

Con este acto protocolar formalmente se inicia el plazo de ejecución del el Plan Integral para el Control de Inundaciones y Movimientos de Masas y el Plan Maestro de Drenaje Pluvial del área de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre que es de 480 días calendario y vence el 28 de agosto del 2020.

La ARCC coordina con los responsables de esta intervención, el Ministerio de Agricultura y Riego y otras entidades para identificar puntos críticos en el cauce del río Piura, con el propósito de evaluar la posibilidad de adelantar la ejecución de algunas obras de reforzamiento de defensas ribereñas.

.No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here