Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre
    • Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental
    • Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla
    • INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad
    • ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ARCC ha financiado más de 7 mil obras en 13 regiones del país

    Redacción | Walac Noticias31 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este año se ha registrado el mayor índice de resultados en obras culminadas, en ejecución y en proceso de contratación, desde que la ARCC fue creada en el 2017, tras el impacto del fenómeno de El Niño Costero en el Perú. 

    Así lo informó la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo.

    “Finalizamos el 2020 con los mayores avances en la historia, resultados que son reconocidos, tanto por la ciudadanía como por las autoridades locales y regionales. A la fecha, hay más de 7,114 obras ya financiadas, lo que presenta el 63% del total de obras contempladas en el PIRCC”, señaló.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, remarcó que, pese a los efectos adversos ocasionados por la llegada del covid-19 al Perú, al cierre del 2020 se logró duplicar el total de obras culminadas. Ello representa 3,381 intervenciones, en comparación con lo ejecutado en los tres primeros años (2017, 2018 y 2019) de la ARCC.

    Más de S/ 15 millones

    Además, Moreno Vizcardo puntualizó que, para cumplir con esta ambiciosa meta, se logró transferir S/ 15,200 millones a los tres niveles de gobierno, en los 13 departamentos donde se vienen ejecutando obras diversas.

    “Un claro ejemplo es el caso de colegios. Al cierre del 2019 teníamos solo 10 colegios entregados. Hoy tenemos 118 reconstruidos e inaugurados y otros 860 colegios que deben concluirse en el 2021, porque se encuentran en ejecución y en proceso de licitación”, afirmó la funcionaria.

    En otro momento, Moreno Vizcardo resaltó que otro de los principales hitos de la ARCC de este año, gira en torno al inicio del trabajo como entidad ejecutora implementando un modelo innovador para el sector público. Es decir, el Acuerdo Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el Reino Unido.

    “Son 118 intervenciones que se trabajarán bajo esta modalidad en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y Cajamarca. Además, La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Huancavelica, y apuntan a generar más de 30 mil empleos directos”, enfatizó.

    Anunció que, a través de esta modalidad, se ejecutarán

    • 74 colegios emblemáticos
    • 15 establecimientos de salud
    • Soluciones integrales para 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales.

    En ese sentido, sostuvo que la ARCC viene contribuyendo a la reactivación económica del país, gracias a la ejecución histórica de más de 7 mil obras de gran envergadura y complejidad.

    Aclaró que la modalidad de inversión del Acuerdo de Gobierno a Gobierno contempla tres ejes principales:

    • Asistencia técnica diversificada para darle acompañamiento a los tres niveles de Gobierno
    • Transparencia e innovación, cambiando el paradigma de la gestión pública
    • Participación activa de la sociedad civil, a través de la instalación de los Comités Regionales.

    Finalmente, Moreno Vizcardo, anunció que para el 2021 se estima una inversión superior a los S/ 7,000 millones a nivel nacional. Ello permitirá financiar obras de drenajes pluviales, soluciones integrales, establecimientos de salud y colegios emblemáticos.

    ARCC El Niño Obras Perú Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado

    15 julio, 2026

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.