El pleno del concejo de la Municipalidad de Piura aprobó la modificación de la Ordenanza Municipal 276-00. Este aprueba la licencia para la tenencia y circulación de mascotas en la ciudad de Piura.

La modificación de la normativa recibió 12 votos a favor y la abstención de los concejales Keny Chero Chero y Dandy Pintado Morales.

A través de esta modificación, se establece que todo propietario de una mascota, debe tramitar su licencia municipal de tenencia y circulación de canes y felinos domésticos. Esta permitirá identificar y tener un registro de este tipo de mascotas que se encuentran en el distrito de Piura.

Para ello, el dueño de una mascota debe presentar una solicitud y declaración jurada, una foto del can o gato; así como también, una copia simple de la tarjeta de vacunación sellada y firmada.

Restricciones

En tanto, quedan prohibidas la organización de peleas de canes domésticos en lugares públicos o privados. De igual modo, está restringido el adiestramiento de los mismos dirigido a acrecentar su agresividad, abandonar a este tipo de animales en la vía pública o su venta en la vía pública de manera informal. Además, queda prohibido cualquier acto de crueldad contra ellos.

Esta normativa contempla sanciones para quienes no cumplan con las disposiciones municipales. No tramitar la licencia municipal acarrea una multa del 10% de una UIT (440 soles). No mostrar el permiso municipal supone una multa similar. Conducir al can sin correa en espacios públicos también implicará una multa de 440 soles.

No recoger las deposiciones de los animales en espacios públicos también hace acreedor al propietario una multa de 440 soles. Aplicar trato cruel al animal ocasionando lesión o muerte, significa una sanción de una UIT (4 mil 400 soles).

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here