El gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Carlos Tume, informó que el alcalde de Paita, Enrique Silva, gestionó ante el Ministerio de Economía y Finanzas, la aprobación del financiamiento para la ampliación y mejoramiento de la I.E. Señor de Los Milagros.

La inversión para la ejecución de esta obra educativa asciende a la suma de 15 millones de soles. Este monto está dentro de la partida del sector público para el año fiscal 2021, asignados a los locales para financiar inversiones del sector educación. El presupuesto fue aprobado a través del D.S.257-2021-EF.

En este decreto supremo se ha asignado el 10% del costo total del proyecto, ya que en este año se podrá llegar solo hasta la firma de contrato y pago del adelanto directo. En el siguiente año se transferirá el monto restante.

Esta futura obra permitirá que los niños y jóvenes cuenten con un nuevo colegio, con la modernidad que los tiempos exigen y con aulas ventiladas. Además, con mobiliarios nuevos, talleres, biblioteca, laboratorio, entre otros ambientes.

De esta manera, la comuna provincial trabaja para brindar mejores oportunidades y evitar la deserción escolar por condiciones de inhabitabilidad, además se brindará trabajo a las personas del lugar.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here