Publicidad

Este domingo 28, se realizó la entrega de la resolución de aprobación del expediente técnico del Hospital de Sechura. Ello permitirá la construcción del mencionado nosocomio que beneficiará a más de 70 mil sechuranos.

«Hoy entregamos la Resolución N°152 de la Gerencia Regional de Infraestructura que aprueba el expediente técnico de este proyecto de inversión pública. Esto beneficiará a los más de 70 mil habitantes de esta provincia. Ahora, nos toca buscar el financiamiento; esperamos que para el próximo año estemos empezando su ejecución», indicó Otiniano Romero.

La obra tiene una inversión de más de 120 millones de soles. De dicho monto, el Fondo Social aseguró un total de S/ 20 millones. Asimismo, El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar financió el mencionado expediente técnico.

“Cada vez, estamos más cerca de contar con este hospital estratégico para nuestros hermanos sechuranos. Continuaremos con las gestiones con el alcalde y otras autoridades, a fin de exigir el financiamiento a nivel central», expresó el gobernador regional, Servando García.

Alcalde de Sechura, Justo Eche Morales, recibió la resolución de dicho expediente técnico.

Construcción de hospital 

Este hospital estratégico se construirá en el asentamiento humano Vicente Chunga Aldana, en un área saneado de 11 402 metros cuadrados. Además, la inversión en infraestructura es de S/ 87 millones, S/ 30 millones en equipamiento, más de S/ 2 millones en la supervisión y capacitaciones. Ello hace que la obra tenga un total valorizado en 120 millones de soles. Asimismo, se estima que su ejecución se realice en 720 días calendarios.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 26 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias