Mediante Ordenanza Municipal N° 010-2020-MPM-CH, la Municipalidad Provincial de Morropón-Chulucanas aprobó la Creación del Área de Conservación Ambiental (ACA) “El Batancito de Ñoma”.

Esta área de conservación está ubicada en el caserío de Ñoma, del distrito de Santo Domingo, en Morropón. Además cuenta con una superficie de 391.35 hectáreas.

Cabe indicar que el expediente técnico del ACA El Batancito de Ñoma se financió gracias al PIP: Fortalecimiento de Capacidades, para la gestión del Sistema regional de Conservación de Áreas Naturales (SRCAN).

Este sistema fue el que ejecutó el Gobierno Regional Piura por medio de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Foto: Mapio.net

El ACA tiene por objetivo conservar relictos de bosque de neblina en el que habitan diferentes especies de flora y fauna, endémicas y amenazadas, desde donde nace el río Ñoma.

Publicidad

Las agua de este río sirven para el mantenimiento y regulación del recurso hídrico de la cuenca La Gallega, constituyéndose en una fuente importante de bienes y servicios ecosistémicos para la población del caserío de Ñoma y la región Piura.

De esta manera, el Gore Piura busca preservar la biodiversidad tanto endémica como amenazada y en peligro de extinción.  Además de brindar la asistencia técnica a fin de preservar los recursos naturales de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here