Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa aprobó transferencia de más de 7 millones de soles

    Redacción | Walac Noticias22 agosto, 2017Updated:22 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la transferencia de 7,123,000 nuevos soles para la Región Piura. Este movimiento financiero tiene cabida en el amparo a la emergencia sanitaria 025-SA.

    El dinero transferido está destinado a la prevención y control del zancudo Aedes aegepty, vector que transmite el dengue, el zika y la chikungunya, declaró hoy Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

    Los más de 7 millones de soles serán fraccionados en cubrir los gastos por vigilancia y control del vector, atención a las personas, vigilancia epidemiológica, comunicaciones, promoción de salud, laboratorio referencia y preparación y respuesta frente a emergencias y desastres.

    Asimismo, Edwar Pozo, señaló que si bien está aprobada la transferencia presupuestaria por parte del Minsa, esta se hará efectiva en los próximos días con el fin de empezarla a ejecutar en lo inmediato por el plazo de 90 días que dura la emergencia.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: Andina

    División del presupuesto

    Mientras tanto y de acuerdo al Plan de Acción, la mayor parte (casi 4 millones de soles) será para la vigilancia y control del vector, que comprende la contratación de 500 inspectores para el control larvario (focal) en las casas de las zonas donde hay riesgo de transmisión.

    De igual modo, con parte del presupuesto se implementará un laboratorio de biología molecular, compra de equipos.

    Además se destinarán 848 mil soles para la contratación de enfermeras y médicos para la atención de posibles pacientes afectados por dengue, zika y chikungunya en los diversos establecimientos de salud.

    Pozo indicó que las labores de inspección y abatización continúan con 140 inspectores trabajando en los sectores de mayor riesgo en Veintiséis de Octubre, Castilla, Piura.

    En cuanto a la incidencia de la enfermedad, el funcionario señaló que en la reciente semana sólo 88 personas han sido afectadas por dengue.

    A la fecha, a nivel de región, se han notificado 46 mil 576 casos de dengue, de los cuales 10 mil 910 están confirmados, siendo los distritos antes mencionados donde se concentran la mayor cantidad de personas afectadas.

    En cuando al zika, la cifra se mantiene en 13 confirmados, de los cuales 4 son gestantes. Otras 62 están en condición de sospechosos.

    Actualidad Ministerio de Salud MINSA
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.