La Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura informa al público piurano que, este domingo 2 de junio, la entrada al Museo de Sitio de Narihualá será gratuita. Esta medida se da en cumplimiento de la Ley 30599, que dispone el ingreso libre a los museos del Estado el primer domingo de cada mes.

En esa ocasión, se presentará además la actividad “Somos Afrodescendientes, Somos Perú”, que se inserta dentro de las celebraciones por el Mes de la Cultura Afroperuana. El evento cultural tendrá lugar en las instalaciones del museo piurano a partir de las 10 a.m.

También te puede interesar:

|Hermana de Eyvi Ágreda: “Quería superarse y traer a todos a Lima”

|Piura | Reconstrucción de dren Sullana benificará a 19 asentamientos

Como parte del espectáculo artístico, el público asistente podrá disfrutar de una recreación de esclavos de la Lima virreinal acompañada de la percusión de cajones peruanos y de la danza afroperuana de la zamacueca. También habrá una escenificación de pregones (anuncios públicos), en la figura de picaroneras, floreras, lecheras y tamaleras de la misma época.

Se concluirá con la puesta en escena del baile del alcatraz y el tondero “El Toro Bravo”, además de un recital de cumananas y una coreografía libre de festejo. Cabe indicar que las danzas y representaciones estarán a cargo de los integrantes de la Asociación Cultural y Educativa “José María Arguedas” Arte y Foclore de Piura.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here