Piura | Reconstrucción de dren Sullana benificará a 19 asentamientos

0
273

Con una inversión de 14 millones de soles se inició hoy la reconstrucción de los casi 7 kilómetros del dren Sullana, obra que está a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura con recursos otorgados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

También puedes leer:

|IPD Piura incentiva el atletismo en más de 89 deportistas

|Escritor piurano Antonio Zeta presenta novela infantil

El director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, destacó que se trata de una importante obra que beneficiará a 19 asentamientos y consta de tres componentes.

Publicidad

Más obras

La ARCC transferirá en las próximas semanas a la Municipalidad Provincial de Piura recursos para 38 de colegios y 21 obras de pistas y veredas, así como otras obras que beneficiarán a dicha localidad.

“Vamos a seguir transfiriendo con responsabilidad porque la idea es que los gobiernos locales, que están más cerca a la población, sean los que hagan las obras. Piura va a cambiar, en dos años va a cambiar notablemente y ahí se verá la mano de la Reconstrucción”, aseguró.

El director ejecutivo de la ARCC destacó que en este momento en la región Piura hay 696 millones de soles transferidos a las diversas unidades ejecutoras a nivel de gobiernos locales y 937 millones de soles entregados al Gobierno Regional, por lo que los esfuerzos de la Autoridad apuntan ahora a impulsar la ejecución de obras que tienen en cartera las autoridades regionales y locales.

Defensas ribereñas

En otro momento, el director ejecutivo de la ARCC sostuvo una reunión con el gobernador regional de Piura, Servando García, sobre la ejecución de las defensas ribereñas del río Piura.

Al respecto, Chui Mejía informó el martes el Gobierno Regional se ha comprometido a sustentar que este proyecto es parte de la solución definitiva en Piura, para lo cual se solicitará la opinión técnica de los ministerios y sectores involucrados, con el fin dar una solución y poner en marcha esta obra emblemática para los piuranos y el Perú.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here