Publicidad

Actividades lúdicas, artísticas, psicomotrices y deportivas es la nueva propuesta que Aprendo en Casa vacaciones 2022 ofrecerá a niños, adolescentes y familias desde hoy lunes 10 de enero.

Esta alternativa está hecha para relajarse, entretenerse y desarrollar su creatividad mediante el juego y la diversión en casa o en la comunidad. De tal manera que fortalezcan su bienestar socioemocional, sus aprendizajes y refuercen aquellas competencias adquiridas como parte de su proceso educativo.

Además, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Nelly Palomino, señaló que esta nueva versión de Aprendo en Casa es una respuesta al contexto de emergencia sanitaria en el que se han desenvuelto los estudiantes y se emitirá en todas sus plataformas: televisión, radio y web.

Niveles

De acuerdo al nivel, los programas presentarán diversas secuencias que promoverán la motivación, imaginación y creatividad.

Para Inicial la propuesta es Chancay y sus Amigos, dirigida a niños de 3 a 5 años, que se trasmitirá los lunes y miércoles a las 9:30 a. m.

Para Primaria se ha diseñado ¡Me muevo, creo y juego!, con contenidos sobre danza creativa, música, fútbol, taekwondo, estos programas estarán disponibles de lunes a jueves a las 10 a. m.

En tanto, para Secundaria se ha preparado ¡Actívate y pásala bien!, que incluye historietas, baile urbano, fútbol y ajedrez que se podrá sintonizar de lunes a jueves a las 10:30 a. m.

Programas familiares

Además, habrá programas para las familias como «Somos Familia inicial» y «Somos Familia» que se emitirán los viernes a las 10:00 a. m. y 10:30 a.m., respectivamente. De igual manera, se han producido programas para Educación Básica Especial y el Programa de Intervención Temprana.

Como novedad, en radio se ha creado el programa Musicreando, que se emitirá los martes a las 14:45 p. m.  (con repetición los jueves).

En la web encontrarán, en un formato ágil y dinámico, actividades artísticas, deportivas y recreativas para estudiantes de Primaria y Secundaria, así como recursos para niños de Inicial. Asimismo, los estudiantes que deseen o requieran reforzar lo aprendido en el 2021, también encontrarán recursos destinados para tal fin.

La web https://vacaciones.aprendoencasa.pe estará disponible desde el 10 de enero y podrán acceder desde un celular, tablet, PC o cualquier dispositivo con conexión a internet.

Aprendo en Casa vacaciones 2022 estará al aire durante siete semanas con 105 programas en televisión y 98 transmisiones en radio, complementado con actividades de la estrategia Aprendo en Comunidad.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias