Debido a que la mayor parte del tiempo nos la pasamos en el trabajo, al momento de llegar a casa lo aprovechamos para compartir con la familia y no hay nada mejor que sacarles una sonrisa con esta receta de queque de plátano, un postre que captura la esencia de la comida casera, acá te contaremos cómo prepararla.
También leer: Aprende como preparar un delicioso volcán de chocolate
En algunas ocasiones a más de alguien le ha pasado que ha comprado plátanos en una cantidad excesiva y nadie en casa se los ha comido. A veces la temperatura hace que maduren más rápidamente y como sea se pierden. Es por ello que surgió esta receta de Queque de plátano, para esos plátanos maduros que ya no da gusto comerlos de esa manera. Aquí les dejo una buena opción para que les den uso.
Ingredientes:
- 3 plátanos (bananas) muy maduros
- 1 taza de azúcar
- 125 grs de margarina
- 2 1/2 tazas de harina cernida
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 3 huevos
- 1/2 taza de leche o agua
- 1/2 taza de pasas (optativo)
Preparación:
- Batir la margarina con el azúcar hasta que se incorporen bien (se puede mezclar con el tenedor), luego agregar los huevos, la harina y polvos de hornear cernidos. Añadir la leche y las pasas. Finalmente adjuntar los plátanos (bananas) bien molidos hasta que todo quede bien mezclado.
- Luego en dos moldes o en uno grande enmantequillar.
- El horno debe estar previamente pre-calentado a 350°F (180° C). Verter la mezcla en los moldes y llevar al horno por 30 a 40 minutos. Siempre va a depender del tipo de horno la demora. Por ello les recomiendo introducir un palo de brocheta o similar en el centro para ver si quedo bien cocido.