¿Te encanta el maquillaje pero al mismo tiempo te da miedo que los cosméticos puedan dañar o deshidratar tu piel? Si no sabes cómo preparar tu rostro a la hora de aplicarte el maquillaje, te presentamos los pasos para hacerte una limpieza facial y un maquillaje sutil.
Al cuidar la piel de tu rostro antes de aplicar maquillaje aseguras que está esté hidratada y libre de impurezas y así tu maquillaje luzca más estilizado y limpio por mucho más tiempo.
Paso 1- Limpia.
Debemos limpiar nuestro rostro a fondo antes de aplicar el maquillaje. Al limpiar nuestro rostro lo ideal es aplicar el limpiador, masajear y enjuagar.
Paso 2 – Tónico.
La mayoría de nosotros disfrutamos mucho este paso, debido a la sensación de frescura que deja en nuestra piel. Se debe aplicar para sellar los poros e hidratar la piel.
Paso 3 – Suero.
Usar un suero antes de aplicar la crema hidratante hará que agreguemos más vitaminas y minerales adicionales a nuestra piel. Pues estos productos son un concentrado de ingredientes que penetran profundamente en la piel para obtener mejores resultados según necesidades específicas.
Paso 4 – Crema o gel hidratante.
Asegúrate de escoger una crema hidratante que no sea muy grasosa. Puedes escoger un gel hidratante que tiene una textura más liviana e hidrata la piel profundamente sin hacer que se sienta muy grasosa y así el maquillaje se ajusta mejor.
Paso Extra: Exfolia.
Te recomendamos hacer una exfoliación de tu rostro una vez por semana. Recuerda que al exfoliar la piel de tu rostro estarás ayudándola a liberarse de impurezas y piel muerta que pueden causar imperfecciones.
Recuerda que mantener una piel cuidada, hidratada, limpia y debidamente preparada, ayudará a que tu maquillaje resalte de la mejor forma, para que así tu look quede increíble.
Maquillaje sutil
1. Aplica contorno de ojos sobre las ojeras.
2. Unta un poco de prebase o primer sobre la piel.
3. Por último complementa este hermoso maquillaje utilizando una base cremosa.
Leer más: ¿Buscas bajar de peso? La dieta semáforo es ideal para ti