¿Buscas bajar de peso? La dieta semáforo es ideal para ti

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Una de las preocupaciones de toda persona es saber si está en su peso ideal, por una cuestión de salud más que de estética.

Según la publicación de Wapa.pe, la dieta semáforo tiene un plan nutricional que clasifica a los alimentos de una manera en particular, ¿quieres saber de qué trata?

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Entre sus beneficios está la variedad de nutrientes que aporta junto a la adecuada energía que cada organismo requiere.  ¿En qué consiste la dieta del semáforo? Según los especialistas, para mantener el organismo saludable y bajar de peso se pueden dividir los alimentos de acuerdo a su índice glucémico en alto (rojo), mediano (amarillo) y bajo (verde).

Alimentos rojos

En este grupo se encuentran los alimentos que no debe ser ingerido para logar adelgaza y tener que mantener un cuerpo saludable.

Conoce cuáles son: pizza, aderezos (mostaza, kétchup), arroz, pastas, papas fritas, dulces, pan, cereales azucarados, lácteos.

Alimentos amarillos

Una dieta basada en el índice glucémico consiste en elegir productos de bajo índice glucémico y dentro del grupo amarillo encontrarás alimentos que sólo debes consumir con moderación.

Estos son: pan integral, arroz integral, frijoles, arvejas, sushi, pepino dulce, jugo de frutas (sin azúcar) frutos secos.

Alimentos verdes

Estos alimentos son los recomendados por esta dieta porque son los que te ayudarán a bajar de peso rápidamente.

Los que pertenecen a este grupo son: apio, lechuga, espinacas, verduras de hojas verdes, zapallo, zanahoria, manzana, naranja, pomelo, durazno, mandarina, chocolate amargo (70 % de caceo).

Clasificación de la dieta semáforo

Para aquellas personas con sobrepeso se recomienda no tomar ningún alimento rojo, consumir los alimentos de color amarillos con moderación y vía libre a los alimentos verdes.

También es importante no confundir las clasificación de los alimentos por el color del mismo, sino por su aporte nutricional.

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