La carne de hígado tiene una gran cantidad de nutrientes necesarios para el organismo. El beneficio más conocido es que ayuda a aquellas personas que padecen anemia, ya que posee altos niveles en hierro.
Una de las formas de ingerir este alimento es través de un suculento hígado salteado. La elaboración es similar a la del lomo saltado, platillo muy consumido en el Perú.
La técnica de la cocción en la sartén y la singular realización lo hace uno de los potajes más fáciles de cocinar. Para que no te quedes con las ganas de disfrutarlo, te compartimos el paso a paso de la receta. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite
- 800 gramos de hígado de res en cuadrados
- 1/3 cucharadita de comino
- 1 cebolla en cuadrados
- 3 ajíes amarillos sin venas ni pepas, en cuadrados
- 4 tomates sin cáscara o pepas y cortado en cuadraditos
- 1/3 taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas ají amarillo molido
- 4 cucharada culantro picado
- 2 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta
Preparación (20 minutos)
Calentar el aceite en una sartén a fuego alto y freír el hígado durante dos minutos. Sazonar con sal, pimienta y comino.
Agregar la cebolla y el ají amarillo en cuadrados y saltear durante tres minutos. Luego, añadir el tomate y mover durante un minuto más. Echar el vinagre y dejar que hierva.
Verter el ají amarillo molido y el culantro, cocinar durante tres minutos y retirar del fuego. probarla sazón y reservar caliente.
Servir el hígado salteado con papas doradas o arroz.
¿No sabes qué cocinar? Anímate a realizar este nutritivo y delicioso platillo que a tantas personas les gusta.
Texto tomado de Perú.com
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias