El tamarindo es un tradicional fruto que nos ofrece nuestra ciudad. Por su sabor dulce y ácido podemos preparar varias recetas de salsas, bebidas e incluso postres. Hoy te enseñamos a preparar unos deliciosos dulces de tamarindo. ¡Toma nota!

Te puede interesar:

|Anímate a preparar unos deliciosos bodoques de tamarindo

|Aprende a preparar deliciosas paletas de mango y yogurt

Ingredientes:

• 1 Kg de tamarindo
• 1 litro de agua
• 3 tazas de azúcar blanco

Preparación:

  1. El primer paso es retirar la carne del fruto de tamarindo. Para hacerlo, solo tienes que quitar la cáscara y retirar los hilos que recubren la pulpa. Luego retira las semillas y reserva la carne es lo que necesitarás para hacer los dulces.

  1. Una vez obtenida la carne del fruto, colócala en una olla, vierte el agua y ponla a calentar en el fuego a temperatura media. Observarás como el tamarindo empieza a deshacerse. Es importante que no dejes de removerlo con una cuchara de madera para evitar que se queme o pegue.
  2. Agrega poco a poco dos tazas de azúcar blanco sin dejar de remover en ningún instante. Cuando veas que el fondo de la olla empieza a ser visible, será el momento de apagar el fuego y retirar la olla.
  3. Al final deja que la masa obtenida se enfríe un poco. Luego, vierte una taza de azúcar, aproximadamente, en un plato, ve formando bolitas de tamarindo con tus manos y cuando estén listas, revuélcalas por el azúcar hasta que queden bien impregnadas.

¡Y así de sencillo! En unos minutos tendrás tus dulces de tamarindo listos para degustar.

No te pierdas esto en Instagram:

 En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here