No hay nada más satisfactorio que disfrutar de un postre refrescante que combine el dulce sabor del mango con la suavidad del yogurt. Por este motivo, en estos días calurosos no pueden faltar las paletas para refrescarnos de estos días de calor. Hoy te traemos una receta sencilla de helados de mango con yogurt que encantará.
Leer también: Aprende a preparar cremoladas de fruta para este calor
Ingredientes:
- 3 tazas de yogurt (Puede ser natural y sin azúcar)
- 4 o 5 mangos maduros
- ¼ a ½ taza de miel de abeja o azúcar
-
- También puede usar plátanos para endulzar los helados en lugar de la miel.
-
Preparación
- Ponga todos los ingredientes para las paletas de mango en una licuadora y licue bien hasta obtener mezcla suave tipo batido. Pruebe y ajuste la miel (o azúcar) al gusto.
- Vierta la mezcla de mango y yogurt en moldes de paleta o en los vasitos desechables. Agregue los palitos de las paletas, o para que queden más rectos puede esperar que se congelan durante aproximadamente una hora y luego agregarlos.
- Coloque las paletas de mango en el congelador y deje que se congelen bien, alrededor de 4 horas (más o menos dependiendo de la temperatura de su congelador). Para sacar los helados de los moldes, sumerja la parte de abajo del molde en agua tibia durante unos 10-20 segundos.
DATOS:
- Agregue pedacitos pequeños de mango o fruta para una textura más rústica.
- Estos helados o paletas de mango y yogurt se pueden hacer en un molde regular de paletas, o también puede usar vasitos desechables de papel o plástico como moldes.
Síguenos en Tiktok:
@walacnoticias
VIDEO RECOMENDADO: