Close Menu
    Lo nuevo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aprende a identificar lunares peligrosos

    Kely Cordero Hualpa3 febrero, 2023Updated:4 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Aprende a identificar lunares peligrosos
    Foto: El confidencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los lunares son muy comunes en las personas, sin embargo es importante saber que no todos son benignos.

    Mientras más lunares tengan las personas, mayor es el riesgo que tienen de que se conviertan en malignos. Como sabemos, los lunares son crecimientos en la piel a partir de células creadoras de pigmento llamadas melanocitos.

    Según detalló la Dra. Claudia de los Ángeles Rojas Varona, especialista en dermatología, «los lunares suelen aparecer en la niñez y en la adolescencia es cuando tiene su pico de mayor aparición».

    Únete al canal de WhatsApp

    Si bien, muchas personas consideran los lunares como un problema estético, para otras personas pueden ser motivo de alarma.

    Por ello, en esta nota la especialista en dermatología nos indica los principales signos de alarma que todos deberíamos tener en cuenta. Si sospechas que algún lunar de tu cuerpo puede ser peligroso ¡Presta atención!

    Signos de alarma

    • Asimetría

    Los lunares normales suelen ser simétricos, redondos ú ovalados. «Hay que preocuparse cuando, de repente, empieza a salirle una pata o se empieza a poner de forma estrellada, esos cambios de formas deberían hacernos sospechar de que se trata de un lunar peligroso» afirma la especialista.

    • Bordes

    Los bordes del lunar deben ser parejos, redondos u ovalados. «Si un lunar que siempre ha estado en forma circular, empieza a formarse en forma de una flor o estrella, es también es un signo de alarma», detalla la Dra. Claudia de los Ángeles.

    • Color

    Los lunares suenen tener diferentes tonalidades, pero siempre uniformes y del mismo tono. Es decir, no debería tener pigmentaciones de otros colores dentro de un mismo lunar.

    Existen excepciones de algunos lunares que tengan dos tonalidades, siempre y cuando tenga muchos años de existencia en esas mismas condiciones.

    • Diámetro

    En cuanto al diámetro del lunar, este no debe ser mayor de 0.5 o 0.6 centímetros que es la medida máxima. Cuando ya se trata de lunares más grandes que la medida indicada, puede ser un signo de alerta.

    • Evolución

    Un lunar que siempre ha sido del mismo tono o forma, no debería cambiar. Asimismo, se asocia a la evolución del tiempo, es decir con síntomas, que comience a doler, picar, arder o a tener hormigueos, ya no es normal.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La presidenta de República, DinaBoluarte, llegó hasta la provincia de #Talara para el inicio de operaciones de la nueva refinería.

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    aprende a identificar lunares peligro Sospechosos
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.