Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho

    18 mayo, 2025

    JNE solicita al Congreso priorizar proyecto para reforzar fiscalización a partidos políticos

    18 mayo, 2025

    Dina Boluarte entrega cruz de Motupe al papa León XIV en el Vaticano

    18 mayo, 2025

    Vaticano: retienen a peruanos con pancartas de protesta contra el gobierno de Boluarte durante misa de León XIV

    18 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho
    • JNE solicita al Congreso priorizar proyecto para reforzar fiscalización a partidos políticos
    • Dina Boluarte entrega cruz de Motupe al papa León XIV en el Vaticano
    • Vaticano: retienen a peruanos con pancartas de protesta contra el gobierno de Boluarte durante misa de León XIV
    • Odebrecht reafirma su acuerdo con Perú pese a suspensión de cooperación jurídica de Brasil
    • Perú clasifica por primera vez al Mundial de Vóley Playa
    • Banderas peruanas se hacen notar en la Plaza San Pedro durante misa del papa León XIV
    • El papa León XIV recibe el palio y el Anillo del Pescador en su misa de inicio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aprende a identificar lunares peligrosos

    Kely Cordero Hualpa3 febrero, 2023Updated:4 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Aprende a identificar lunares peligrosos
    Foto: El confidencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los lunares son muy comunes en las personas, sin embargo es importante saber que no todos son benignos.

    Mientras más lunares tengan las personas, mayor es el riesgo que tienen de que se conviertan en malignos. Como sabemos, los lunares son crecimientos en la piel a partir de células creadoras de pigmento llamadas melanocitos.

    Según detalló la Dra. Claudia de los Ángeles Rojas Varona, especialista en dermatología, «los lunares suelen aparecer en la niñez y en la adolescencia es cuando tiene su pico de mayor aparición».

    Únete al canal de WhatsApp

    Si bien, muchas personas consideran los lunares como un problema estético, para otras personas pueden ser motivo de alarma.

    Por ello, en esta nota la especialista en dermatología nos indica los principales signos de alarma que todos deberíamos tener en cuenta. Si sospechas que algún lunar de tu cuerpo puede ser peligroso ¡Presta atención!

    Signos de alarma

    • Asimetría

    Los lunares normales suelen ser simétricos, redondos ú ovalados. «Hay que preocuparse cuando, de repente, empieza a salirle una pata o se empieza a poner de forma estrellada, esos cambios de formas deberían hacernos sospechar de que se trata de un lunar peligroso» afirma la especialista.

    • Bordes

    Los bordes del lunar deben ser parejos, redondos u ovalados. «Si un lunar que siempre ha estado en forma circular, empieza a formarse en forma de una flor o estrella, es también es un signo de alarma», detalla la Dra. Claudia de los Ángeles.

    • Color

    Los lunares suenen tener diferentes tonalidades, pero siempre uniformes y del mismo tono. Es decir, no debería tener pigmentaciones de otros colores dentro de un mismo lunar.

    Existen excepciones de algunos lunares que tengan dos tonalidades, siempre y cuando tenga muchos años de existencia en esas mismas condiciones.

    • Diámetro

    En cuanto al diámetro del lunar, este no debe ser mayor de 0.5 o 0.6 centímetros que es la medida máxima. Cuando ya se trata de lunares más grandes que la medida indicada, puede ser un signo de alerta.

    • Evolución

    Un lunar que siempre ha sido del mismo tono o forma, no debería cambiar. Asimismo, se asocia a la evolución del tiempo, es decir con síntomas, que comience a doler, picar, arder o a tener hormigueos, ya no es normal.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La presidenta de República, DinaBoluarte, llegó hasta la provincia de #Talara para el inicio de operaciones de la nueva refinería.

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    aprende a identificar lunares peligro Sospechosos
    Foto del avatar
    Kely Cordero Hualpa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.

    Seguir leyendo

    Piura: Hasta 15 años de prisión podría recibir investigado por muerte de joven estudiante de derecho

    18 mayo, 2025

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera

    17 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.