Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación
    • Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita
    • “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura
    • «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional
    • Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay
    • OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura
    • “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura
    • UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Aprende a cómo mantener por más tiempo tus alimentos en la refrigeradora

    Lizbeth Silva Távara16 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según el estudio “Cuantificación de las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el Perú: un análisis de flujo másico a lo largo de la cadena de suministro de alimentos”, cada consumidor peruano desecha 67.34 kilogramos de comida en un periodo no mayor a doce meses.

    Además, de acuerdo con la FAO, Perú pierde el 33 % de los alimentos que produce.

    Una de las claves para evitar su desperdicio es aprender a organizarlos en la refrigeradora ya que, de esta manera, pueden conservarse por más tiempo y de paso, ahorrar dinero. A continuación, LG Perú te deja cinco recomendaciones para su correcto almacenamiento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mantén controlada la temperatura de la refrigeradora

    En la cadena de conservación de los alimentos, la temperatura de la refrigeradora es un elemento fundamental. De acuerdo con LG Perú, esta debe mantenerse en 4º centígrados. Y es que cuando se rompe o se cambia la cadena de frío, es posible que algunos microorganismos se desarrollen y favorezcan la descomposición de los alimentos.

    Por otro lado, de acuerdo con la misma compañía de tecnología, nunca se debe colocar alimentos calientes dentro del refrigerador, ya que aumenta el consumo de energía y por ende, estropea los artículos y productos que se encuentran a su alrededor.

    Organiza los estantes de la refrigeradora por tipos de alimentos

    Si bien podemos programar la temperatura de la refrigeradora, hay que tener en cuenta que esta puede variar cada vez que abrimos la puerta. Es por eso que la adecuada distribución de los alimentos es clave para su conservación. En los cajones inferiores se recomienda colocar las frutas y verduras. La zona superior es ideal para las carnes, pescados y para la comida para descongelar; y los productos como la leche, yogures o natillas deben ir en el estante medio.

    La puerta es el área que más temperatura pierde y por eso es perfecta para las salsas, mermeladas o zumos, y para bebidas como el agua o el vino. Sin embargo, ya existen opciones de refrigeradores en el mercado que reducen la pérdida de aire frío al eliminar la necesidad de abrir la puerta. “Hace poco trajimos al mercado peruano la nueva refrigeradora LG InstaView™, que se caracteriza por tener un panel de cristal a través del cual el usuario puede mirar lo que hay en el interior con solo tocar dos veces”, explica Bo Seo, gerente de Marketing de LG Perú.

    Separa los alimentos en bolsas o recipientes

    Una manera de evitar la contaminación cruzada y mantener los alimentos frescos por más tiempo es ordenarlos y separarlos en recipientes de vidrio o bolsas con cierre.

    De acuerdo con LG Perú, los alimentos cocidos o con olores muy penetrantes deben ir siempre en recipientes con tapa para evitar que el olor se distribuya a otros productos.

    Asimismo, las verduras se deben lavar y secar por completo y luego, almacenarlas en bolsas con hoyos para evitar que se deshidraten y entren en estado de putrefacción. También se les puede colocar en un recipiente con papel toalla para que absorba el exceso de agua.

    En el caso de las frutas, se recomienda guardarlas por separado, ya que no todas tienen el mismo tiempo de maduración. Por ejemplo, la papaya, la sandía o el melón se pueden cortar en cubos y luego colocarlas en recipientes sellados.

    Sin embargo, los plátanos, manzanas, peras, mandarinas o naranjas es mejor guardarlos fuera del refrigerador para evitar que pierdan sus antioxidantes.

    alimentos LG Perú Refrigeradora tips
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026

    Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay

    26 mayo, 2026

    OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura

    26 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Lás últimas

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.