La cercanía al mar de la costa peruana la hacen rica en potajes elaborados a base de productos del mar. En los pueblos y puertos aledaños al mar el éxito de muchos restaurantes son sus recetas a base de pescados y mariscos. Sin embargo, si quieres almorzar un rico picante de mariscos, en esta nota te traemos una receta rica y fácil de preparar en tu propia cocina.

También puedes leer:

|Construirán colegios con diseños acordes al clima de cada región

|Miles de alumnos de colegios particulares inician hoy clases

Ingredientes:

20 gr de mantequilla.

10 gr de salsa de ají amarillo.

10 gr de alverjas.

60 gr de salsa de tomate.

40 gr de crema de leche.

50 mililitros de mariscos.

25 mililitros de vino blanco.

8 gr de sal.

40 gr de langostino.

40 gr de calamar.

Preparación:

Derretir la mantequilla, ajo, cebolla, tomate, pimiento, sal, azúcar, ajínomoto y ají amarillo. Verter el vino blanco y salsa de ají panca, dar un hervor a la preparación, licuar y colar.

En una olla colocar la leche evaporada con cebolla, laurel y pimienta negra, dejar hervir. Aparte derretir mantequilla y verter la harina. Agregar la preparación de la leche, que tome consistencia y retirar del fuego.

Dejar enfriar. En una sartén calentar mantequilla, salsa de ají amarillo y mixtura de mariscos (estos se consiguen en Makro Piura). Saltear los mariscos. Añadir el vino. Añade las arvejitas, salsa roja, crema de leche, mariscos y condimenta. Servir.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here