El Gobierno Regional Piura a través de un Equipo de Respuesta Rápida de Diresa, aplicó 30 pruebas serológicas para el descarte de la COVID-19 en Sechura.

La intervención se realizó a los pobladores del centro poblado San Clemente del distrito Bellavista de la Unión, en Sechura; los cuales presentaban síntomas de coronavirus.

Del total de pruebas que se tomaron en el coliseo municipal, nueve resultaron positivas al virus. A los pacientes se les derivó al Establecimiento de Salud San Clemente. Ello, para recibir el tratamiento respectivo.

pruebas serológicas
Aplican pruebas serológicas para el descarte del covid-19 en Sechura.

Además, se les recordó que es obligatorio guardar aislamiento durante quince días para evitar transmitir el virus a los demás.

Para prevenir más contagios, el personal de salud brindó consejería y orientación sobre las medidas de prevención. Tales como: el lavado de manos, distanciamiento físico, uso correcto de la mascarilla y la prohibición de reuniones familiares o sociales.

Publicidad

Cabe indicar que el Puesto de Control Covid del distrito de Bellavista de la Unión que por ahora está atendiendo en el Polideportivo Municipal San Clemente, estará presente en los dos lugares de manera intercalada, una semana en cada zona. Esto, para que los pobladores de ambas localidades puedan tener acceso a este servicio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here