El temor por la expansión del coronavirus elevaría las ventas de e-commerce y servicios de delivery en el mundo, ante menor concurrencia a tiendas físicas.
También te puede interesar
|Gobierno español declara estado de alarma en todo el país
|Premier anunció puente aéreo para retorno de peruanos en el exterior
Sobre Glovo
En Estados Unidos, Glovo elevó sus ventas en 18% en los últimos 30 días, especialmente en pedidos de alimentos perecibles y abarrotes, según Stephanie Hoyle, directora de marketing de la marca en Perú.
En nuestro país las ventas también han crecido, sin embargo no se cuentan con cifras concretas. Por el momento los pedidos han subido en la categoría de restaurantes.
Sobre Rappi
En el caso de Rappi, las ventas se han elevado un 36% en Latinoamérica en el año. Desde que se detectó el primer caso en la región subió un 10% más, según precisa Ernesto La Rosa, country manager de la app en el Perú.
Las principales aplicaciones de delivery en el país son Glovo y Rappi, según Front Consulting. El 40% de los motorizados aptos para envíos están en Lima.
En el caso de compras por páginas web, estas también habrían aumentado sus ventas y busquedas en los últimos días especialmente en productos como mascarillas y alcohol.
Síguenos en Instagram
También en Twitter
[#LOÚLTIMO]
Ante los 13 casos confirmados de coronavirus en el Perú, el Ministerio de Educación postergó el inicio del año escolar hasta el 30 de marzo. pic.twitter.com/KLcd476ryS— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 11, 2020