Desde este viernes 15, el Complejo de Mercados de Piura tendrá nuevo horario. Así lo informó Juan Carlos Álamo, gerente de Fiscalización de Piura.

El representante municipal aseguró que la atención en el complejo de mercado será hasta las 5:00 p.m., con la finalidad de hacer cumplir las normas dadas por el Gobierno Central.  Como se sabe Piura tiene nuevo horario de toque de queda, el cual inicia desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. 

«Estamos en la obligación de seguir luchando contra la informalidad, pero también de seguir luchando para prevenir el covid-19 y velar por el bienestar de los ciudadanos», dijo Álamo.

Juan Carlos Álamo, gerente de fiscalización

Juan Carlos Álamo informó que esta medida tiene como objetivo brindar el tiempo necesario para que los ciudadanos y comerciantes tengan tiempo suficiente de regresar a su domicilio. 

«Vamos a ser muy contundentes para hacer cumplir el toque de queda. No podemos retroceder el gran avance de nuestro trabajo, por eso pondremos más rigor para seguir manteniendo el orden», afirmó el gerente del Fiscalización.

Publicidad

Por otro lado, indicó que a pesar de contar solo con 300 fiscalizadores para todo Piura, su equipo estará distribuido estratégicamente en puntos donde suelen aglomerarse las personas. «Habrá mas control en hora punta y en lugares estratégicos para evitar las aglomeraciones y el desorden», señaló Álamo.

Operativo 

Esta madrugada se realizó un operativo en Complejo de Mercados, logrando recuperar el espacio publico del Jr. 2 y el Jr. San Francisco, pues esta había sido invadida por ambulantes.

«Hoy a altas horas de la madrugada hemos realizado un operativo, pues ambulantes y los propios comerciantes trataron de tomar las vías publicas. Nos han agredido, pero seguiremos trabajando contundentemente para recuperar las vías», dijo Juan Carlos.

Ante ello, el gerente de Fiscalización, dijo que quieren evitar las agresiones y el decomiso. «Con megáfono en mano estamos recuperando un mercado que había sido abandonado durante años. Esto con la finalidad de generar un verdadero cambio», añadió.

Por otro lado, aseguró que siguen trabajando para erradicar bares y negocios locales que «quieren sacarle la vuelta» a las normas. «Las personas que incumplan las leyes serán multadas con 4 UIT y serán denunciadas penalmente», aseguró Álamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here