Con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y posible contagio de la COVID-19, en la provincia de Sullana (Piura), las autoridades anunciaron el cierre de los cementerios públicos y privados durante las fechas de velaciones.

“Se están haciendo las coordinaciones con Serenazgo, Salud, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía, para que los cementerios estén cerrados por la festividad del Día de Todos los Santos”, indicó la gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Sullana, Jessica Viera, para diario Correo.

La funcionaria informó que, por la pandemia, se han restringido las visitas a los cementerios, donde solo pueden ir a coronar a sus muertos, sin la presencia de niños ni adultos mayores.

“Por eso se recomienda que, anticipadamente y, de manera moderada y responsable vayan a visitar a sus familiares a los cementerios; porque estos estarán cerrados durante esos dos días de velaciones”, remarcó la funcionaria.

También, explicó que no estará permitida la presencia de vivanderas, floreras o comercios como se hacía antes como parte de la feria por velaciones. “Tenemos que respetar las disposiciones del Estado y, también, la población no puede bajar la guardia”, indicó.

Cierre de cementerios en Piura

En conversación con Walac Noticias, el director de la Beneficencia de Piura, Miguel Godos Curay, informó que durante las fechas de velaciones, los cementerios de permanecerán cerrados. 

«Hay una normativa que se dispuso desde el año pasado; por ende, no habrá velaciones, es decir, no habrá acceso de manera masiva a los cementerios», dijo. 

En otro punto, señaló que también hay una disposición del Minsa sobre la prevención del dengue en los cementerios, ya que son muchas las personas que utilizan floreros con agua.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here