La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, comunicó sobre la entrega directa de un bono de 70 soles mensuales para los trabajadores con sueldos de hasta 2.000 soles, en las micro y pequeñas empresas (mypes); y en los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19, como comercio y servicios.

“Con el fin de brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, anunciamos que el Estado otorgará un subsidio directo de 70 soles al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta 2.000 soles; los cuales se concentran en las mype y en actividades severamente afectadas por la COVID-19, como el comercio y los servicios”. Así lo señaló la premier durante su exposición, ante el Congreso de la República.

Vásquez explicó que esta medida es diferente a la cobertura del Yanapay. Además, permitirá mejorar en el corto plazo la capacidad de compra de más de 2,5 millones de trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, mitigando así el efecto de incrementos recientes de precios al consumidor.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias

Miguel Flores, más conocido como El Chato de Oro, ha compuesto hasta 20 canciones para el equipo de sus amores, el Atlético Grau. #FYP #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here