Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Antonio Camayo fue liberado tras convertirse en colaborador eficaz

    Redacción | Walac Noticias9 octubre, 2018Updated:9 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Camayo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El empresario Antonio Camayo recuperó su libertad. Según fuentes judiciales, el último jueves, el juez Manuel Antonio Chuyo Zaleta aprobó su excarcelación como parte de un acuerdo con colaboración eficaz del empresario con la fiscalía contra el crimen organizado del Callao.

    También puedes leer:

    | Exigen celeridad en la reconstrucción de canales de riego

    Únete al canal de WhatsApp

    | Capacitan a docentes en estrategias creativas para desarrollar en aula

    Según las fuentes consultadas por LaRepública.pe, Camayo entregó información y documentos que probarían los pagos que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo realizó al destituido juez supremo César Hinostroza Parichi.

    Edwin Oviedo habría realizado pagos mensuales, regalando entradas para los partidos de la selección peruana de fútbol y sufragado los gastos de Hinostroza en Rusia, durante el campeonato mundial que se realizó en ese país

    Una información que coincide con lo dicho por el colaborador eficaz N° FPC 0108-2018-2. Este colaborador declaró que Hinostroza recibió 13 mil dólares de Oviedo directamente y a través de su esposa, previó a su viaje a Rusia.

    A cambio, Hinostroza lo habría ayudado a paralizar, vía un recurso de casación, la investigación que realiza la fiscalía contra el crimen organizado de Lambayeque, a cargo del fiscal Juan Carrasco, sobre la participación de Oviedo con la organización criminal Los Wachiturros.

    Además, el empresario habría confirmado que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi se reunió con Hinostroza para hablar de sus procesos judiciales sobre lavado de activos. Camayo confirmaría que la apelativo dado a Fujimori es Señora K.

    A cambio de esa información, el gerente general de Iza Motors sería excluido del proceso a “Los cuellos blancos del puerto” y las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro podrán utilizar las pruebas y su testimonio en lo juicios públicos, a dicha organización criminal.

    Antonio Camayo se encontraba detenido desde el 29 de julio último. El Sistema Nacional para casos de corrupción le había impuesto 36 meses de prisión preventiva como uno de los presuntos financistas y operadores políticos de la red de corrupción liderada por el Hinostroza Pariachi y el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

    No te pierdas en Twitter:

    [CANALES DE RIEGO]
    Los agricultores se sienten preocupados e indignados porque el Gobierno Central no interviene los canales de riego que prometieron. Entérate más aquí ► https://t.co/c1rDGuXQ2g https://t.co/c1rDGuXQ2g

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 9, 2018

     

    Antonio Camayo Edwin Oviedo Hinostroza Walter Ríos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.