Foto: Andina.
Publicidad

La Federación Regional Agraria de Piura y Tumbes (Fradept) y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, se reunieron para exigir al Gobierno Central, a través del ministro de Agricultura y del Premier, den celeridad a la reconstrucción de los canales de riego que se dañaron a causa de El Niño Costero.

También puedes leer: 

|Conoce la historia del Señor Cautivo de Ayabaca y los ángeles

|Miembros de mesa volverán a ser los mismos en la segunda vuelta

Pedro Coveñas, presidente de la Fradept, indicó que los agricultores tanto del Alto Piura, Sechura, Huancabamba, San Lorenzo y Tumbes, se sienten preocupados e indignados porque el Gobierno Central no interviene los canales de riego que prometieron.

Coveñas indicó que el 17 de agosto del presente año, el ministro Mostejo entregó de manera simbólica 2 cheques a los núcleos ejecutores de Lalaquiz y Simbilá, para la reconstrucción de sus canales respectivos, pero a la fecha no se han iniciado las obras.

Julio Tovar, presidente de la junta de usuarios, indicó que se busca una reunión con las autoridades nacionales para acelerar la pre-inversión y la ejecución, “Los expedientes técnicos están demorando, así como la aprobación de fichas, tenemos que exigir que se cumplan los tiempos y se inicie la reconstrucción de canales de riego”.

Por su parte, Hilbck Guzmán indicó que pedirá una reunión con el ministro y las autoridades responsables para que los trabajos se inicien y no esperar hasta el 2019 peligrando las campañas del sector.

La autoridad regional indicó que la fecha probable sería el 20 de octubre para formar una plataforma de diálogo con todas las autoridades y dar celeridad a la reconstrucción, “Desde marzo del 2017, el ministro Hernández me dijo que se reconstruirían los canales de manera inmediata, pero en el último año y medio, han cambiado tres ministros y no hay cuando empezar”.

No te pierdas en Twitter: