Publicidad

Anthony Torres es un joven biólogo piurano de 28 años egresado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Actualmente, se encuentra en Singapur trabajando como investigador postdoctoral en A*Star, una institución dedicada al estudio y desarrollo de la ciencia y tecnología.

Torres llegó al país asiático debido a que ganó la beca Singapore International Graduate Award (SINGA) de la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación. A raíz de este logro pudo estudiar un doctorado en Inmunología de la Escuela de Medicina Yong Loo Lin de la National University of Singapur (NUS).

Desde que inició la pandemia del covid-19, el investigador peruano ha colaborado en diversos proyectos relacionados al estudio de la respuesta inmunológica frente al SARS-CoV-2 y las vacunas contra esta enfermedad.

Precisamente, su investigación consiste en buscar biomarcadores, anticuerpos generados por el organismo humano para luchar contra el nuevo coronavirus. Estos permitían saber si una persona pasaría por un cuadro grave de la enfermedad.

“En el área de inmunología, los biomarcadores son proteínas producidas por el sistema inmune que ayudan a predecir el estado de severidad de una enfermedad. En ese momento, lo que queríamos saber era si mayores cantidades de diversas proteínas en la sangre de un paciente infectado podrían llegar a predecir si esta persona desarrollaría un cuadro severo de la enfermedad”, explicó a un medio nacional.

Su paso por Francia

Anthony Torres también estuvo en Francia, en donde realizó pasantías relacionadas al trabajo en Ciencias Biológicas en la Universidad de Bordeaux. En 2017, postuló a una pasantía de 6 meses y aplicó al A*Star Infectious Diseases Labs, que se enfoca en el estudio de arbovirus. Tras esto, investigadores de la agencia le propusieron postular a una beca de cuatro años para su doctorado, a la cual logró acceder.

“La ciencia es un área que no se debe descuidar. La moraleja de todo esto es que tanto países desarrollados como países en vías de desarrollo no deben descuidar la investigación en ciencia y tecnología. El trabajo que hacemos de una manera u otra puede salvar vidas”, enfatizó.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias