Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Anthony Torres: El biólogo piurano que estudia los anticuerpos contra la COVID-19 en Singapur

    Hilton Castro24 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Anthony Torres es un joven biólogo piurano de 28 años egresado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Actualmente, se encuentra en Singapur trabajando como investigador postdoctoral en A*Star, una institución dedicada al estudio y desarrollo de la ciencia y tecnología.

    Torres llegó al país asiático debido a que ganó la beca Singapore International Graduate Award (SINGA) de la Agencia para la Ciencia, Tecnología e Investigación. A raíz de este logro pudo estudiar un doctorado en Inmunología de la Escuela de Medicina Yong Loo Lin de la National University of Singapur (NUS).

    Desde que inició la pandemia del covid-19, el investigador peruano ha colaborado en diversos proyectos relacionados al estudio de la respuesta inmunológica frente al SARS-CoV-2 y las vacunas contra esta enfermedad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Precisamente, su investigación consiste en buscar biomarcadores, anticuerpos generados por el organismo humano para luchar contra el nuevo coronavirus. Estos permitían saber si una persona pasaría por un cuadro grave de la enfermedad.

    «En el área de inmunología, los biomarcadores son proteínas producidas por el sistema inmune que ayudan a predecir el estado de severidad de una enfermedad. En ese momento, lo que queríamos saber era si mayores cantidades de diversas proteínas en la sangre de un paciente infectado podrían llegar a predecir si esta persona desarrollaría un cuadro severo de la enfermedad», explicó a un medio nacional.

    Su paso por Francia

    Anthony Torres también estuvo en Francia, en donde realizó pasantías relacionadas al trabajo en Ciencias Biológicas en la Universidad de Bordeaux. En 2017, postuló a una pasantía de 6 meses y aplicó al A*Star Infectious Diseases Labs, que se enfoca en el estudio de arbovirus. Tras esto, investigadores de la agencia le propusieron postular a una beca de cuatro años para su doctorado, a la cual logró acceder.

    “La ciencia es un área que no se debe descuidar. La moraleja de todo esto es que tanto países desarrollados como países en vías de desarrollo no deben descuidar la investigación en ciencia y tecnología. El trabajo que hacemos de una manera u otra puede salvar vidas», enfatizó.

    Síguenos en TikTok
    @walacnoticias

    [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Anthony Torres Biólogo Singapur
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.