El anuncio lo hizo el asesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, quien visitó la zona la mañana de ayer junto a dirigentes del distrito Veintiséis de Octubre la zona donde los trabajos llevan ya tres años paralizados.
También puedes leer:
|Alumno de UNP crea dron y aeronave a control remoto
|Amazonas, San Martín, Piura y Tumbes se unen para exportar cacao…
Según el funcionario en los próximos días se iniciará la obra de reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado que era una de la interferencias por las se paralizó la obra.
Dijo que EPS Grau ya aprobó el expediente técnico y la concesionaria Autopista el Sol, ya solicitó la transferencia a Privias Nacional para ejecutar la obra que culminaría en septiembre próximo, luego de ello se culminaría el pase a desnivel antes de fin de año.
Por su parte, el dirigente de UPIS Paredes Maceda, Carlos Arellano, saludo la noticia indicando que ello se debe al esfuerzo de los dirigentes y autoridades que presionaron para que se culmine esta mega obra.
Además del cambio de redes de agua y alcantarillado que se hará en la zona, también se construirá 200 metros de pista, el cual unirá la avenida Grau con el bypass.
Cabe mencionar, que este bypass forma parte de la obra “Segunda calzada de la vía evitamiento de Piura-carretera Panamericana Norte .
No te pierdas en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B0PYCgvJXSE/