Yancko Obando Adrianzén, estudiante de Mecatrónica de la Universidad Nacional de Piura (UNP), es el creador de un dron F450 y de una aeronave a control remoto.

Te puede interesar:

|Amazonas, San Martín, Piura y Tumbes se unen para exportar cacao…

|Presentan a candidatas para «Reina de Piura Aniversario 2019»

Según el estudiante, anteriormente ya venía realizando proyectos similares con un grupo de amigos. Pero ahora optó por desarrollar uno propio. «Me sentí preparado para armar y programar mi propio dron y así es cómo nace el dron modelo F450 y la aeronave a control remoto” indicó el estudiante.

Asimismo, Obando Adrianzén declaró que uno de sus anhelos es lograr que estos proyectos puedan desarrollarse en el país. De esta forma, serán más accesibles y podrán usarse en diferentes rubros y sectores económicos.

“Una de mis metas es repotenciar el uso de esta tecnología en los diferentes sectores económicos que lo necesiten, ya sea en la agricultura, pesca, minería e industrias del país, como lo vienen usando las grandes potencias«, manifestó el estudiante.

Cabe mencionar que Obando Adrianzén en conjunto con otros compañeros de estudio, ha creado una aeronave a control remoto que cuenta con más de 200 piezas de madera balsa, proyecto que duró 4 meses y en su creación recibió el apoyo de la Sociedad Aeronáutica de Piura.


No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here