Publicidad

Carmen de la Frontera es un distrito de la provincia de Huancabamba que tiene una flora y fauna espectacular para los amantes de la naturaleza y además tiene el manantial de Santa Clara, donde puedes refrescarte y relajarte.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Carmen de la Frontera se viaja en auto por casi seis horas aproximadamente.

¿Qué visitar?

Estos cuatro lugares, son los principales destinos turísticos en Carmen de la Frontera:

El Manantial de Santa Clara

Está ubicado en el pueblo de Sapalache. Estas aguas cristalinas que brotan directamente de una roca tienen propiedades curativas y por eso, la fuente empezó a ser visitada cada vez por más personas procedentes de distintas localidades.

Resultado de imagen para El Manantial de Santa Clara carmen de la frontera

Foto: Huancabamba Mágica

La Catarata Chorro Blanco

Se tiene que dejar la carretera y tomar un sendero angosto que en media hora de subida lleva hasta la base de las cataratas, ubicadas en una quebrada del Cerro Chinguelas, en medio de un bosque montano. Se trata de una sucesión de caídas de agua, la mayor mide unos 50 metros de alto.

La Catarata Agua del Carmen

A una hora en carro de Sapalache, se llega a esta catarata más pequeña, ubicada a un costado de la carretera y tiene propiedades curativas.

El Camino Real

Se encuentra un gran complejo arquitectónico con una extensión de varias hectáreas y se vislumbra por debajo del ichu y los arbustos edificaciones de piedra de forma cuadrangular, de las cuales sólo quedan las bases y parte de los muros.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias