Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, afirmó que el expresidente de la República, Alberto Fujimori, era un “criminal” y que no debería tener un trato diferente ante un posible traslado desde el penal Barbadillo a otro centro penitenciario.

Todo criminal tiene que estar en igualdad de condiciones; sino de qué igualdad ante la ley estamos hablando. El señor Alberto Fujimori es un sentenciado. Es una persona considerada como uno de los seis más corruptos del mundo. Es un criminal rematado, como se dice. ¿Por qué va a tener un tratamiento diferente?, afirmó en entrevista con ‘Agenda Política’.

Según Torres, el exmandatario tiene un “tratamiento diferente que le cuesta al Perú un montón de dinero, casi como 800.000 al año. Además, recordó que el padre de Keiko Fujimori aún no paga su reparación civil.

Reubicación

El titular del Ministerio de Justicia también informó que se reubicará a los reos que cumplen su condena en la Base Naval del Callao a una cárcel adicional que está en plena construcción en Ancón 1.

“Pero ya he dicho, si estos señores que están en la Naval en algún caso comienzan a actuar como actuaba el señor Montesinos, no tengan la menor duda de que los vamos a sacar, aun sin esa cárcel (que están construyendo) a un lugar seguro como en el que está Vladimiro Montesinos”, expresó en el mencionado espacio que se transmite por Canal N.

Vladimiro Montesinos está allí en una cárcel individual, en una habitación de 2×3, sin comunicación con el exterior, sin comunicación por teléfono. Puede tener comunicación epistolar, o sea por carta, pero la carta previamente tiene que ser revisada por personal del INPE, con dos horas de salida al patio al día. Y cuando sale al patio, no tiene comunicación con los demás”, agregó.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here