Angélica María Palomino Saavedra es candidata al Congreso de la República con el número 1 por el Partido Morado. Además, es secretaria regional de esta organización política liderada por Julio Guzmán. También, es empresaria textil y abogada de profesión.

También te puede interesar:

|Elecciones 2020: ¿cuándo el voto es considerado válido?

|Contraloría convoca a candidatos al Congreso a capacitarse

Palomino ha planteado dentro de sus propuestas legislativas, la ampliación de la titulación de viviendas.

“Es la Ley 28687, ley de posesiones informales, hay algunas zonas donde no se puede como el caso de las cuencas ciegas, lugares arqueológicos […]. Estamos yendo con la modificación con algunas excepciones”, sostuvo.

Asimismo, sobre reconstrucción, la candidata del Partido Morado propone la creación de un fideicomiso para asegurar los recursos para Piura.

Temas nacionales

Angélica Palomino señaló que a nivel del partido aún se debate presentar un Proyecto de Ley para aprobar el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

“Vamos a trabajarla [la propuesta] de manera interna y, si de manera interna nos ponemos de acuerdo, la llevaremos al Congreso. No está dentro de la agenda política, está dentro de la agenda de nuestro partido, todavía la vamos a debatir”, reiteró.

Lo que sí está aprobado dentro del partido, según señaló es plantear la creación de una Sunedu para colegios secundarios.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Síguenos en Instagram:


También en Twitter: