Walac Noticias conversó a la Congresista Angélica Palomino, quien votó a favor de darle la confianza al Gabinete Cateriano. «Es una irresponsabilidad lo que ha sucedido en el Congreso», declaró, con respecto a confianza denegada por el pleno.

«Esta decisión (de negar la confianza) afecta al país. No estamos viviendo en tiempos normales, estamos viviendo conflictos sociales como los de Espinar en Cuzco. Es una irresponsabilidad lo que ha sucedido», declaró.

Sobre las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien lamentó la decisión final del Congreso, Palomino se mostró de acuerdo con él. «No están afectando al ejecutivo, están afectando al país, a los ciudadanos que necesitan oxígeno, a los médicos que necesitan EPP. Cada minuto que pasa es una vida que se puede perder»

Es una irresponsabilidad lo que ha sucedido
Tras más de 20 horas de sesión, la votación final del congreso fue de 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

Otras reacciones

Por otro lado, el Congresista por Acción Popular, Franco Salinas, mostró sus reacciones a través de su cuenta de Twitter. Él fue uno de los congresista que votó en abstención.

«Responsable de no darle la espalda al Perú y sus regiones, y de evitar el entreguismo del gobierno a la CONFIEP, a mucha Honra Responsables», escribió el congresista, en respuesta a una usuaria que señaló a su bancada como responsable de la crisis ministerial.

Publicidad

Asimismo señaló a Pilar Mazzetti como una posible mejor opción como Presidenta del Consejo de Ministros. «Su templanza y su experiencia sin corruptela le hubiera ayudado mucho mejor a Martín Vizcarra».

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here