El extremo de la selección peruana, André Carrillo, aseguró este jueves que el técnico Juan Reynoso, es un entrenador “supercapacitado” y de “altísimo nivel” y asegura que la Blanquirroja saldrá a jugar de igual a igual a Alemania y Marruecos en los próximos amistosos del 25 y 28 de marzo, respectivamente.

“Por lo poco que he trabajado con él siento que es un entrenador supercapacitado, que tiene muy buenas ideas y que las está intentando plasmar en el campo. Sabemos que no va a ser fácil porque tenemos poco tiempo para entrenarlas, no es lo mismo entrenar a una selección que entrenar a clubes“, destacó.

“Estamos absorbiendo todo lo que nos enseñan él y su cuerpo técnico para poder llegar bien. Es un entrenador de altísimo nivel y esperemos que los resultados se nos den”, declaró en una rueda de prensa en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares (Madrid).

“Hace mucho conversé con Reynoso y me dijo que me necesitaba más de extremo, porque no es que haya muchos por la derecha en la selección. Mi idea es sumar donde me toque jugar y ayudar a la selección”, afirmó acerca del rol que espera desempeñar en el equipo.

Se siente cómodo

Respecto a la competencia que puede tener en ese puesto con Yoshimar Yotún, manifestó: “He hablado con Yoshi, me ha comentado que estaba jugando por la derecha, pero como un extremo que se tira más para adentro para darle espacio al lateral. Se siente muy cómodo en el fútbol peruano, me dice que está disfrutando mucho”.

A días del encuentro donde Perú afrontará su primer amistoso del 2023 ante la selección Alemana, los seleccionados de Juan Reynoso continúan sus entrenamientos en Madrid. Foto: ANDINA/DFP

Perú disputará en los próximos días dos amistosos, ante Alemania y Marruecos: “Son dos equipos de alto nivel mundial contra los que vamos a intentar jugar de igual a igual, como lo venimos trabajando. Lo ideal es medirnos con ellos, tratar de ver nuestros errores y de aplicar nuestras virtudes. Y sumar minutos para llegar bien a las eliminatorias”.

De igual a igual

“La realidad es que ellos son mundialistas y nosotros no. Tenemos que respetarlos, pero hacer nuestro fútbol. Hoy en día están por encima de nosotros, es la realidad. Tenemos que trabajarlo de igual a igual. Nosotros también pudimos ser mundialistas, por pequeños detalles no se dieron las cosas. Son amistosos, pero los vamos a jugar como si fueran oficiales para medirnos”, añadió.

André Carrillo también analizó su experiencia en el Mundial de Clubes: “Es un torneo supercorto, siento que tienes que cometer muy pocos errores. Es una experiencia increíble, te enfrentas con los mejores de cada continente. He tenido la suerte de jugar en el club más grande de Asia y hay que aprovechar estos momentos que estoy viviendo en la liga árabe con mi club. Muy feliz”.