Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Voces & Rostros
    Voces & Rostros

    Andi Vega: “El cine es algo que haré hasta viejita”

    Hilton Castro1 octubre, 2021Updated:1 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Andi Vega es una productora audiovisual trujillana pero piurana de corazón. Actualmente, radica en Argentina y está próxima a grabar un videoclip.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De Piura a Buenos Aires y de estudiar administración a producción cinematográfica. Así se podría resumir la vida de Andi Vega, una productora audiovisual trujillana pero piurana de corazón, que radica en Argentina. Específicamente, en la ciudad capital, sitio que vio nacer a grandes personajes de la cultura latinoamericana.

    En el programa Voces y Rostros de Walac Noticias, Vega comentó como inició su pasión por el arte y la cultura. “Yo desde el colegio estaba muy involucrada en todo lo que era danza folclórica y eventos culturales”, recordó.

    Sin embargo, al terminar la secundaria, decidió irse a estudiar a Argentina administración de empresas en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Si bien esta carrera y el arte no tenga mucha relación, pronto el su apego a la cultura la haría retomar ese camino.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ella contó que a mita de carrera decidió comenzar a estudiar Cine con orientación en producción en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). “Me di cuenta de que me gustaba mucho ver los backstages de películas y estar ayudando en obras de teatro. Empecé a estudiar cine y me fui involucrando en otros proyectos”, comentó.

    Fue así como Andi se comenzó a introducir en el mundo audiovisual y teatral bonaerense. Ahora, pertenece al Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires y a la productora Mataca Films con quienes realiza una serie web.

    A lo largo de su trayectoria como productora, Andi logró participar en la realización de varios cortometrajes y películas.

    Asimismo, encontró la forma de que sus carreras converjan. Una vez que terminó la carrera de administración, inició una maestría de Media Management que le servirá para saber gestionar empresas relacionadas al rubro de entretenimiento.

    A lo largo de su trayectoria como productora, Andi logró participar en la realización de varios cortometrajes y películas. Ahora, cuenta con su propia productora con las que están próximos a grabar un videoclip de una banda a finales de octubre.

    “Todavía sigo estudiando cine. Es algo que algo que haré hasta que sea viejita, voy a terminar como Agnes Varda [actriz, directora de cine, guionista conocida como ‘La abuela de la nueva ola’]”, dijo entre risas.

    Cine nacional

    Aunque se encuentra a más de 3000 km. de distancia del Perú, la escena audiovisual local no le es ajena a Andi. Al respecto, señaló que el cine peruano se encuentra en crecimiento y que ahora comienza a tener mayor importancia el cine regional. Cine que por la cultura y la historia que cuentan ayudan a mostrar la diversidad de nuestro país.

    “Hay que darle más espacio al cine regional. Se debe darle un poco más de pantalla, que las películas que se realicen se muestren en cines. Ese es un problema general de toda Latinoamérica”, acotó.

    Mira la entrevista completa en YouTube:

    Andi Vega Voces y Rostros
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Conoce aquí la historia detrás de la famosa canción criolla «Regresa»

    22 julio, 2026

    Narihualá fortalece su conservación con jornada comunitaria de limpieza

    9 julio, 2026

    Feria Pitri Mitri prepara una agenda de espectáculos para celebrar a Piura y el Perú

    8 julio, 2026

    ¿Por qué la vicuña simboliza la riqueza animal en el Escudo patrio del Perú? Esta es la razón

    2 julio, 2026

    Más de 5.000 escolares podrán aprender quechua gratuitamente desde el celular

    3 junio, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.