Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito

    20 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias
    • Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber
    • UCV, referente mundial en educación con IA según Google
    • Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito
    • Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre
    • USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital
    • JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote
    • Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Voces & Rostros
    Voces & Rostros

    Andi Vega: “El cine es algo que haré hasta viejita”

    Hilton Castro1 octubre, 2021Updated:1 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Andi Vega es una productora audiovisual trujillana pero piurana de corazón. Actualmente, radica en Argentina y está próxima a grabar un videoclip.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De Piura a Buenos Aires y de estudiar administración a producción cinematográfica. Así se podría resumir la vida de Andi Vega, una productora audiovisual trujillana pero piurana de corazón, que radica en Argentina. Específicamente, en la ciudad capital, sitio que vio nacer a grandes personajes de la cultura latinoamericana.

    En el programa Voces y Rostros de Walac Noticias, Vega comentó como inició su pasión por el arte y la cultura. “Yo desde el colegio estaba muy involucrada en todo lo que era danza folclórica y eventos culturales”, recordó.

    Sin embargo, al terminar la secundaria, decidió irse a estudiar a Argentina administración de empresas en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Si bien esta carrera y el arte no tenga mucha relación, pronto el su apego a la cultura la haría retomar ese camino.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ella contó que a mita de carrera decidió comenzar a estudiar Cine con orientación en producción en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). “Me di cuenta de que me gustaba mucho ver los backstages de películas y estar ayudando en obras de teatro. Empecé a estudiar cine y me fui involucrando en otros proyectos”, comentó.

    Fue así como Andi se comenzó a introducir en el mundo audiovisual y teatral bonaerense. Ahora, pertenece al Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires y a la productora Mataca Films con quienes realiza una serie web.

    A lo largo de su trayectoria como productora, Andi logró participar en la realización de varios cortometrajes y películas.

    Asimismo, encontró la forma de que sus carreras converjan. Una vez que terminó la carrera de administración, inició una maestría de Media Management que le servirá para saber gestionar empresas relacionadas al rubro de entretenimiento.

    A lo largo de su trayectoria como productora, Andi logró participar en la realización de varios cortometrajes y películas. Ahora, cuenta con su propia productora con las que están próximos a grabar un videoclip de una banda a finales de octubre.

    “Todavía sigo estudiando cine. Es algo que algo que haré hasta que sea viejita, voy a terminar como Agnes Varda [actriz, directora de cine, guionista conocida como ‘La abuela de la nueva ola’]”, dijo entre risas.

    Cine nacional

    Aunque se encuentra a más de 3000 km. de distancia del Perú, la escena audiovisual local no le es ajena a Andi. Al respecto, señaló que el cine peruano se encuentra en crecimiento y que ahora comienza a tener mayor importancia el cine regional. Cine que por la cultura y la historia que cuentan ayudan a mostrar la diversidad de nuestro país.

    “Hay que darle más espacio al cine regional. Se debe darle un poco más de pantalla, que las películas que se realicen se muestren en cines. Ese es un problema general de toda Latinoamérica”, acotó.

    Mira la entrevista completa en YouTube:

    Andi Vega Voces y Rostros
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Show de títeres ofrecerá historias y humor para familias en Piura

    15 septiembre, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Conoce aquí la historia detrás de la famosa canción criolla «Regresa»

    22 julio, 2026

    Narihualá fortalece su conservación con jornada comunitaria de limpieza

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.