Close Menu
    Lo nuevo

    SAT Piura inicia entrega de 57 mil 800 cartillas del impuesto predial y arbitrios 2026

    12 enero, 2026

    ONPE realizará sorteo de miembros de mesa el 29 de enero

    12 enero, 2026

    José Jerí admite que reunión con empresario chino pudo ser malinterpretada

    12 enero, 2026

    Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SAT Piura inicia entrega de 57 mil 800 cartillas del impuesto predial y arbitrios 2026
    • ONPE realizará sorteo de miembros de mesa el 29 de enero
    • José Jerí admite que reunión con empresario chino pudo ser malinterpretada
    • Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa
    • Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF
    • Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región
    • Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales
    • Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Voces & Rostros
    Voces & Rostros

    Andi Vega: “El cine es algo que haré hasta viejita”

    Hilton Castro1 octubre, 2021Updated:1 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Andi Vega es una productora audiovisual trujillana pero piurana de corazón. Actualmente, radica en Argentina y está próxima a grabar un videoclip.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    De Piura a Buenos Aires y de estudiar administración a producción cinematográfica. Así se podría resumir la vida de Andi Vega, una productora audiovisual trujillana pero piurana de corazón, que radica en Argentina. Específicamente, en la ciudad capital, sitio que vio nacer a grandes personajes de la cultura latinoamericana.

    En el programa Voces y Rostros de Walac Noticias, Vega comentó como inició su pasión por el arte y la cultura. “Yo desde el colegio estaba muy involucrada en todo lo que era danza folclórica y eventos culturales”, recordó.

    Sin embargo, al terminar la secundaria, decidió irse a estudiar a Argentina administración de empresas en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Si bien esta carrera y el arte no tenga mucha relación, pronto el su apego a la cultura la haría retomar ese camino.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ella contó que a mita de carrera decidió comenzar a estudiar Cine con orientación en producción en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). “Me di cuenta de que me gustaba mucho ver los backstages de películas y estar ayudando en obras de teatro. Empecé a estudiar cine y me fui involucrando en otros proyectos”, comentó.

    Fue así como Andi se comenzó a introducir en el mundo audiovisual y teatral bonaerense. Ahora, pertenece al Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires y a la productora Mataca Films con quienes realiza una serie web.

    A lo largo de su trayectoria como productora, Andi logró participar en la realización de varios cortometrajes y películas.

    Asimismo, encontró la forma de que sus carreras converjan. Una vez que terminó la carrera de administración, inició una maestría de Media Management que le servirá para saber gestionar empresas relacionadas al rubro de entretenimiento.

    A lo largo de su trayectoria como productora, Andi logró participar en la realización de varios cortometrajes y películas. Ahora, cuenta con su propia productora con las que están próximos a grabar un videoclip de una banda a finales de octubre.

    “Todavía sigo estudiando cine. Es algo que algo que haré hasta que sea viejita, voy a terminar como Agnes Varda [actriz, directora de cine, guionista conocida como ‘La abuela de la nueva ola’]”, dijo entre risas.

    Cine nacional

    Aunque se encuentra a más de 3000 km. de distancia del Perú, la escena audiovisual local no le es ajena a Andi. Al respecto, señaló que el cine peruano se encuentra en crecimiento y que ahora comienza a tener mayor importancia el cine regional. Cine que por la cultura y la historia que cuentan ayudan a mostrar la diversidad de nuestro país.

    “Hay que darle más espacio al cine regional. Se debe darle un poco más de pantalla, que las películas que se realicen se muestren en cines. Ese es un problema general de toda Latinoamérica”, acotó.

    Mira la entrevista completa en YouTube:

    Andi Vega Voces y Rostros
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Festival Audiovisual Ojo Errante impulsa el talento piurano

    27 octubre, 2025

    Conoce al cineasta sullanero Jhan Risco Arellano, quien presenta su segundo libro “Corazones de papel”

    20 octubre, 2025

    Artistas plasman la belleza de la Reserva Nacional de Illescas en lienzos por el bicentenario de Sechura

    18 junio, 2025

    UPAO destaca el valor cultural de la cumanana como tradición viva de Yapatera

    22 mayo, 2025

    Descubre la historia de Daniela Villegas, joven campeona de marinera 2025

    22 mayo, 2025

    Cerrarán vías cercanas al “Bypass de la cumbia piurana” por homenaje a Paul Flores

    23 abril, 2025
    Lás últimas

    SAT Piura inicia entrega de 57 mil 800 cartillas del impuesto predial y arbitrios 2026

    12 enero, 2026

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026

    Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026

    11 enero, 2026

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.