El agricultor Seferino Mendoza Castillo (91) no soportó las graves quemaduras en su cuerpo, tras caer al fuego cuando quemaba unas plantaciones secas en su parcela en el distrito de Querecotillo, y falleció en el Hospital Regional Cayetano Heredia de la ciudad de Piura.
Fallece
Mendoza, que dedicó toda su vida a la agricultura, dejó de existir la noche del martes, debido a que según le diagnosticaron los médicos; tenía quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes de su cuerpo. Además, tuvo un shock hipovolémico hemorrágico.
Santos Isabel Mendoza Bayona, hija del fallecido, contó que, desde muy joven, su señor padre se dedicó a las labores del campo en el sector El Cucho Bajo y cosechaba mango y plátano. Además, deja 6 hijos, todos ellos mayores de edad.
Asimismo, indicó que Mendoza era una persona muy trabajadora y querida en su pueblo y lamentaron la forma cómo dejó de existir.
Viene siendo velado en el sector El Cucho Bajo de Querecotillo, en Sullana, y será sepultado en las próximas horas en el cementerio de la jurisdicción, pero previamente le realizarían un homenaje.
El lamentable suceso ocurrió el último martes, cuando Mendoza cayó al fuego donde estaba quemando unas plantaciones secas en su parcela, donde se habría fracturado una de las extremidades inferiores y por su avanzada edad, no pudo salir del lugar.
Uno de sus familiares fue quien se percató y corrió a verlo. Lo sacó del predio y junto a los agentes de Serenazgo de Querecotillo, lo trasladaron al Hospital de Apoyo II de Sullana; pero debido a su delicado estado, fue transferido al nosocomio Cayetano Heredia de Piura; donde la noche del martes falleció por las múltiples quemaduras en ambas piernas, brazos y otras partes de su cuerpo.
El cadáver fue internado en la Morgue del Ministerio Público, donde le practicaron la necropsia correspondiente y hasta donde llegaron los seres queridos del agricultor.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly