Close Menu
    Lo nuevo

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Víctor Velarde plantea elevar el presupuesto de salud al 6% del PIB y denuncia que el sistema sanitario está colapsado

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    • Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje
    • Víctor Velarde plantea elevar el presupuesto de salud al 6% del PIB y denuncia que el sistema sanitario está colapsado
    • Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026
    • Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen
    • Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato
    • Suboficial de la PNP muere tras ingerir yogur contaminado que era evidencia de investigación
    • Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, marzo 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Analizarán probabilidades y contingencia ante el fenómeno El Niño

    Redacción | Walac Noticias22 octubre, 2018Updated:22 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    “El Niño en Piura: Soluciones frente a futuros fenómenos climáticos” es el Foro que se realizará este viernes 26 de octubre a partir de las 9:00 a.m., organizado por el congresista piurano Hernando Cevallos Flores y el Colegio de Ingenieros de Piura, dirigido a las nuevas autoridades electas, dirigentes vecinales y representantes de colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

    También puedes leer:

    | 98 puentes modulares para 10 regiones afectadas por El Niño Costero

    Únete al canal de WhatsApp

    |Indeci exhorta a tomar medidas ante probable evento El Niño en 2019

    El legislador indicó que con el foro se busca que las autoridades nacionales competentes, representadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) brinden a la comunidad piurana información clara y detallada de las probabilidades y potencial magnitud de la ocurrencia del Fenómeno El Niño es nuestra región, para el próximo verano.

    Junto a autoridades nacionales y regionales, representantes técnicos de la sociedad civil y los candidatos entre los que se definirá el próximo gobernador regional de Piura, se analizará también los planes de contingencia existentes a corto plazo. También se revisarán las alternativas de solución integral a los efectos de El Niño, planteadas en el Plan de la Reconstrucción con Cambios.

    El parlamentario detalló que su participación se centrará en la labor de fiscalización y control congresal de las obras y actividades relacionadas con la prevención y la atención de El Niño. En esa misma línea, también el trabajo de representación de la sociedad regional, para garantizar que planes y propuestas se ajusten a las necesidades de la población.

    El tema: Diagnóstico y el plan de contingencia frente a El Niño, estará a cargo del Jorge Luis Chávez, jefe del INDECI y representante de la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen). Para la exposición del plan regional se ha invitado al gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

    El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Édgar Quispe Remón desarrollará el tema: Prevención y cambios, eje principal de la reconstrucción.

    Cevallos Flores afirmó que, desde su perspectiva, el rol de la sociedad civil es fundamental, pese a no estar incluida en el diseño actual de la Reconstrucción. “La participación de las universidades y colegios profesionales, en especial del Colegio de Ingenieros, a través de la mesa técnica regional tras el Niño Costero ha sido de suma importancia en el análisis y alertas frente a las acciones que se plantearon sin la participación de los técnicos de nuestra región”, sostuvo el congresista.

    En ese contexto, además del CIP como entidad coorganizadora, el Foro contará con la participación del director del Departamento de Ingeniería Civil, Jorge Reyes Salazar y el decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Omar Vences Martínez.

    Además, se ha invitado a un panel de profesionales para los comentarios y aportes a las exposiciones: la directora periodística de Radio Cutivalú, Cindy Chanduví Palacios; la editora de la Revista Semana de Diario El Tiempo, Margarita Rosa Vega; El biólogo Fidel Torres, presidente de la plataforma ciudadana Inundación Nunca Más y el ex secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado.

    EL DATO: Los candidatos al Gobierno Regional, Santiago Paz y Servando García, han confirmado su participación en el Foro El Niño en Piura, con el tema: La nueva gestión regional frente a El Niño.

    No te pierdas en Twitter:

    [REFERÉNDUM 2018]
    El Apra cuestiona el orden de las preguntas en la cédula de votación. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/Yn8z1T36sO https://t.co/Yn8z1T36sO

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 22, 2018

    candidatos Colegio de Ingenieros Gobernador Regional Hernando Cevallos Flores
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Suboficial de la PNP muere tras ingerir yogur contaminado que era evidencia de investigación

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.