Ante los efectos de la emergencia por el covid-19, la Sunedu decidió ampliar hasta por 3 años adicionales el plazo para que las universidades con licencia denegada cumplan con el cese definitivo de sus actividades, informó Oswaldo Zegarra, jefe encargado de la institución.

También te puede interesar:

|68 internos vencen al COVID-19 en el penal de Piura

|4 agencias BCP suspenden atención por trabajos de desinfección

Durante su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso para informar las acciones realizadas frente a la emergencia por el Covid, Zegarra indicó que próximamente se emitirá una norma a fin de formalizar dicha ampliación.

Foto: Internet

Hasta 5 años para cerrar

Al respecto, la Sunedu explicó que las universidades sin licenciamiento ya no tendrán 2 años para cesar sus actividades -como dicta la norma vigente- sino hasta 5 años, siempre y cuando soliciten formalmente dicha ampliación.

De esta manera, la Sunedu indicó que los estudiantes ahora tendrán hasta 3 años adicionales para recuperar las clases o actividades académicas, considerando las consecuencias económicas y sociales de la pandemia por covid-19.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SUSPENSIÓN DE SERVICIOS | El jefe de de la Oficina Osiptel Piura, Cristhian Dediós Ubillús, informó que, desde el 3 de junio, las empresas operadoras podrán iniciar la suspensión gradual de sus servicios por falta de pago. Asimismo, recordó que la prohibición de cortar el servicio estuvo vigente por más de 70 días, para garantizar la continuidad del mismo, durante el Estado Emergencia. Sin embargo, señaló ue los altos niveles de morosidad ponen en riesgo las inversiones destinadas al mantenimiento de redes, la calidad del servicio, entre otros. @walacnoticias. . . . #perúestáennuestrasmanos #juntoscontraelcovid #pandemia #cuarentenaencasa #juntospodemos #aislamientoobligatorio

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here