Amplían plazo para que mototaxistas regularicen deudas por papeletas

Mediante Decreto de Alcaldía N°009-2020 del 27 de octubre, se prorrogó hasta el 30 de diciembre del presente año, la vigencia de la Ordenanza Municipal N°008-2020. La misma que otorga beneficios para mototaxistas que han cometido infracciones de tránsito.

En ese sentido, el gerente de Administración Tributaria, Rubén Flores, explicó que es una nueva oportunidad para regularizar deudas por infracciones.

Esto, considerando la actual crisis sanitaria y económica que afecta a muchas familias de escasos recursos económicos, en especial a los miles de mototaxistas.

Descuentos a mototaxistas 

Asimismo, Flores explicó que, por tratarse de multas de tránsito que van hasta 1 UIT (S/.4, 300), se extiende el beneficio rebajando los pagos a todo tipo de infracción impuesta.

Ello, a excepción de las consideradas muy graves (M3). Las mismas que involucra a conductores en accidentes o manejar en estado de ebriedad, quienes de acuerdo a ley solo pueden fraccionar el total del adeudo al municipio provincial.

Rebaja del 90%

Esta ordenanza de beneficios rebaja las papeletas por infracciones al reglamento de tránsito hasta en un 90% de su valor insoluto. Por ello, se espera una respuesta positiva de los transportistas.

En especial de los conductores de trimóviles, cuyas deudas acumuladas en la actualidad suman un promedio de 20 millones de soles, recordó el funcionario edil.