Acabó el misterio. La incógnita que rodeaba la ausencia de Paolo Guerrero en su retorno al Perú ha sido despejada por César Acuña, presidente Regional de La Libertad y uno de los propietarios del Club César Vallejo de Trujillo. Según reveló Acuña, la madre del reconocido futbolista y algunos de sus familiares fueron amenazados luego de conocerse su millonario fichaje por el equipo ‘Poeta’.

Según las declaraciones de César Acuña, vertidas tras una reunión protocolar en Trujillo, la situación es delicada.La verdad es que a Paolo (Guerrero) yo lo entiendo. el día mismo que firmó el contrato, los delincuentes la llamaron a su mamá, yo creo que él está evaluando y meditando. Es su familia o es el fútbol”, expresó el presidente regional.

Paolo Guerrero pidó ayuda del ministro de Defensa

La seguridad se convierte en el eje central de esta situación. A pesar de los intentos por buscar protección para Guerrero y su familia, Acuña informó que no pudieron garantizar ningún tipo de resguardo. Incluso, mencionó que el abogado de Guerrero había contactado al ministro de Defensa en busca de seguridad, pero debido a que son personas privadas, no pudieron brindarles el apoyo necesario.

Ante esta situación, Acuña expresó su comprensión y apoyo a la decisión que tome Guerrero. “Vamos a conversar con él. Yo lo entiendo, y haría igual que él, no puedo exponer a mi familia y esperemos que Paolo tome la mejor decisión“, afirmó.

Asimismo, destacó la labor de su hijo, Richard Acuña, presidente del Club César Vallejo, en la gestión del fichaje de Guerrero. Sin embargo, enfatizó en la importancia de valorar la perspectiva humana de la situación, reconociendo la prioridad que debe tener la seguridad y bienestar de la familia del futbolista por encima de cualquier consideración deportiva.

Video recomendado