Close Menu
    Lo nuevo

    Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda

    29 marzo, 2026

    ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?

    29 marzo, 2026

    Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026

    29 marzo, 2026

    OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda
    • ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?
    • Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026
    • OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años
    • Semana Santa 2026: ¿Qué es el Vía Crucis y qué significa?
    • ¿Por qué no se come carne el Viernes Santo? Esto dice la iglesia católica
    • Receta para preparar la «Malarrabia» en Semana Santa 2026
    • Recomiendan vender el pescado rodeado de hielo en Semana Santa por esta razón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ambulantes reclaman no ser considerados en la feria navideña

    Tatiana Castillo Merino20 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En los exteriores de la Plaza del Mar, en el Complejo de mercados de Piura, un numeroso grupo de ambulantes se plantaron a protestar por la feria navideña implementada para solo 250 de ellos, dejando a muchos sin la oportunidad de participar allí.

    Reacciones de los ambulantes

    «Queremos un puesto para la campaña navideña, nosotros también queremos trabajar. La gente que está allí ha pagado 280 soles», acusó Martha Díaz Juárez, una de los ambulantes en la protesta.

    «El presidente de la gerencia nos dijo que nos iba a llamar, nos pidió DNI y celular, pero hasta ahora nada, Y nos damos con la sorpresa que ya tienen gente acá«, agregó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, Leysi Ramos, otra de las ambulantes que estaba protestando manifestó que este tipo de privilegios solo crea desunión entre ellos. «¿Por qué ellos tienen opción a trabajar y nosotros no? Ahí el alcalde está creando desunión».

    «Nosotros también tenemos necesidades como ellos«, agregó. Posteriormente, se dirigieron al boulevard del complejo de mercados para continuar con su protesta.

    «Nos envían representantes y fiscalizadores»

    En medio de su marcha hacia el boulevard, los manifestantes señalaron que el alcalde no se ha acercado a ellos. Por el contrario, solo envió a funcionarios municipales a tomarles los datos, pero hasta ahora no se comunican con ellos.

    «No es justo que el alcalde le de (puesto temporal) a personas que tienen puestos acá en Piura, y a los ambulantes que de verdad los necesitamos no nos den Después dicen que los ambulantes somos violentos, cuando solo queremos que nos escuche el alcalde, no que nos envía a sus representantes». Así se dirigió Alicia Coronado Espinoza al alcalde

    «Tenemos hijos y queremos trabajar. Sea justo no solamente se vaya a sentar a la municipalidad y nos mande representantes. Usted debe de estar aquí, parado, de frente, sacar la cara por Piura, por los ambulantes. Le pido de favor que seamos escuchados», le reclamó al burgomaestre.

    En esa línea, otra indignada ambulante reclamó que anteriormente le decomisaron su mercadería y le pusieron una multa de dos mil soles, perjudicándola por dejarla sin material de trabajo y con una deuda que no puede pagar.

    «A parte de que se llevaron mi mercadería no nos dan la oportunidad de trabajar y me clavan una papeleta de dos mil soles. Tengo un vídeo de cuando la chica fiscalizadora llega y me arrancha mi mercadería como si yo fuera una chora», exclamaba.

    Formalización

    Cabe resaltar que para formalizar a los ambulantes ellos deben inscribir sus asociaciones en registros públicos. Así como asistir a las charlas brindadas por la Cámara de comercio.

    En ese sentido, el alcalde de Piura, Juan José Díaz dijo en la inauguración de la feria comercial que, «desde la municipalidad los venimos apoyando en el proceso de formalización».

    Sin embargo, este grupo de ambulantes manifestantes señalaban que no es cierto. «Él (alcalde de Piura) no escucha. No hace nada por el resto, él solamente quiere hacer eso (feria navideña) para sobresalir y tener votos», decía una ambulante.

     

     

    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda

    29 marzo, 2026

    ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?

    29 marzo, 2026

    Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026

    29 marzo, 2026

    OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años

    29 marzo, 2026

    Semana Santa 2026: ¿Qué es el Vía Crucis y qué significa?

    29 marzo, 2026

    ¿Por qué no se come carne el Viernes Santo? Esto dice la iglesia católica

    29 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.