El director regional de Educación Piura, Elvis Bonifaz López, felicitó el proyecto de educación con programa virtual “Aprendiendo con Energía Digital”, que es impulsado por Enosa, con la finalidad de promover una cultura de prevención de riesgos eléctricos y uso eficiente de la energía.

Por tal motivo, viene capacitando a docentes de 11 instituciones educativas de la región, en el manejo de herramientas digitales, de manera didáctica y transversal.

Capacitaciones mediante programa digital

Durante una de las capacitaciones, el representante de Educación destacó la participación de los docentes en este programa virtual.

“Queremos que los estudiantes de nuestra región sean los pioneros con este plan digital. Para así seguir contribuyendo al fortalecimiento de sus capacidades y el logro de sus aprendizajes”, puntualizó.

Cabe indicar que el programa Aprendiendo con Energía Digital se viene desarrollando desde junio, con la participación de más de 60 docentes que son capacitados, de forma gratuita.

Capacitándolos en el uso de herramientas digitales como formularios online, almacenamiento en la nube y la plataforma Scratch (herramienta multidisciplinar que permite desarrollar competencias tecnológicas y pensamiento lógico en distintas áreas del conocimiento).

Por su parte, el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia, agregó que “este programa es muy importante porque los resultados van a facilitar el aprendizaje en un entorno digital. Con el fin de promover una cultura de seguridad eléctrica, que se inicia con la comunidad educativa. Luego podrá trascender a la familia y sociedad en general”, precisó.

Colegios participantes

El programa se extenderá hasta el fin del año escolar y, a partir de agosto, la capacitación incluirá a los estudiantes de 9 a 12 de años de los colegios participantes: Ann Goulden, San José de Tarbes, Parcemón, Selmira de Varona.

Así como Magdalena Seminario (Piura), San Martín (Sechura), Hermanos Meléndez (La Unión), José Antonio Encinas (Talara). También Nstra. Sra. De las Mercedes (Paita), Raúl Haya de la Torre (Sullana) y Santísima Cruz (Chulucanas).

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here