Las clases virtuales por la pandemia del coronavirus no son iguales para todos y esto se ve demostrado en el caserío La Ramada, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca.

También te puede interesar:

|Fiscalía pide reforzar medidas de prevención en centro juvenil de Piura

|Comuna piurana dona 100 dosis de ivermectina a Castilla

Son 164 alumnos de primaria y secundaria de la institución educativa 15385 que desde que inició este mecanismo de enseñanza acceden a sus sesiones de aprendizaje a través de llamadas telefónicas que les realizan sus docentes.

Publicidad

De acuerdo al director la institución 15385, Alder García Guadalupe, el 90% de los alumnos no cuentan con el servicio de luz eléctrica, no tienen televisores ni radios, según su propio relato así tuvieran estos artefactos no podrían acceder a los programas de “Yo me quedo en casa”, debido a que en dicho caserío no hay señal para las emisoras regionales.

“Lo que nosotros pedimos es que las autoridades regionales realicen convenios con las emisoras locales, en el caserío se llega a escuchar una radio de la provincia de Ayabaca y les donen radios. Nuestros niños no están para tablets, no hay señal de internet y tampoco como cargar estos equipos electrónicos”, refiere García.

Todo un reto

Para el docente de secundaria, Elio Mondragón realizar las sesiones mediante llamadas es todo un reto debido a que cuando llama a los alumnos la cobertura es deficiente y a veces los celulares de sus estudiantes están por descargarse.

“Tengo que llamar a once alumnos para dictarles las clases, muchos de ellos me dicen que su celular no tiene batería y tienen que caminar horas para cargar los equipos, en el caserío no hay luz, no hay internet y estamos haciendo todos los esfuerzos para que ellos no se vean perjudicados, pero si alguna autoridad puede ayudarnos y ayudarlos sería excelente”, dice Elio.

Déficit en cobertura

Según el director regional de educación, Elvis Bonifaz López hasta la fecha tienen un 8% de la población estudiantil de la sierra piurana que no recibe clases virtuales o tiene dificultades para acceder a estas.

Por ello, refiere que realizaran contratos con emisoras de la zona y están a la espera de la entrega de las tablets para los docentes y los alumnos.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LETALIDAD EN PIURA | El último reporte del Minsa informó que, en las últimas 48 horas, 36 personas han muerto en la región Piura a causa del nuevo coronavirus (COVID- 19). Por estas defunciones, la cifra de decesos en este departamento se ha elevado a 429 muertos, mientras el número de contagios se elevó 4, 219 infectados. Hasta hoy, al promediar las 00:20 a. m., la región Piura era la tercera región con más defunciones en el país, después de Lima (1,235) y Lambayeque (566). Asimismo, registra el índice de letalidad más alto del país: 10, 17% @walacnoticias . . . #seamosresponsables #juntospodemos #Ayudémonos #MinisterioDeSalud #medidaspreventivas #covid #niñossanos #pandemia #perúestáennuestrasmanos #piuraperu

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here