A partir del próximo año las alumnas de la I.E. “Nuestra Señora de Fátima”, estudiarán en su plantel que aún está en construcción, según el acuerdo al que llegaron recientemente en reunión sostenida en Lima entre el director del colegio, representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y congresistas de la República.

El secretario del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura,  Jaime Távara Alvarado, indicó que provisionalmente para mejorar las condiciones del colegio José Joaquín Inclán, local en donde actualmente estudian las niñas, se ha dispuesto instalar 15 aulas prefabricadas.

De igual modo, se suscribió una adenda al convenio con para extender hasta marzo del próximo año la ubicación de los ambientes en dicha institución.

El funcionario también manifestó que en el local provisional actual ya se solucionó el tema del Internet, así como de los pisos que serán de loza -antes estaban en piedras-, lo que son mejoras para darles facilidad a las estudiantes en lo que queda de este año.

Datos

-Se está considerando que se use la parte ya culminada y  la nueva contratista  tendrá a cargo la continuación del saldo de obra.

-Un 28% es el saldo de obra por concluir en el colegio Fátima.