Más de 100 mil pobladores del Alto Piura podrán acceder a los servicios gratuitos del primer Centro de Salud Mental Comunitario de Chulucanas, que será inaugurado este domingo 8 de diciembre.

También te puede interesar:

|SIS: verifica aquí si eres uno de los nuevos asegurados

|Agua de piña, perfecta para alcanzar tu peso ideal

El objetivo es atender a personas de todas las edades que sufren problemas de salud mental, como problemas psicosociales o trastornos mentales. El servicio es de tipo ambulatorio, con atención de 12 horas diarias de lunes a sábado.

Publicidad

“Este Centro de Salud Mental Comunitario va ayudar a mejorar y fortalecer el primer nivel de atención mejorando los servicios de salud en nuestra población altopiurana”, dijo el director de la Subregión de Salud Morropón Huancabamba, Rául Amaya Silva.

Equipo médico

El gerente del Centro de Salud Mental Comunitario de Chulucanas, Juan Manuel Cortez Briceño, explicó que son 22 profesionales los que laboran en la referida institución.

“Un psiquiatra, un médico de familia, tres psicólogos, cuatro enfermeras, un trabajador social, dos terapeutas físicos y de lenguaje, un químico farmacéutico, un técnico de farmacia, tres técnicos administrativos. Además, de dos personas de limpieza y dos de vigilancia”, dijo.

Dato

  • El Centro de Salud Mental de Chulucanas está ubicado en la calle Apurímac N° 528 (ex-local de la comisaría).

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here