Navidad es sinónimo de panetones en el Perú y su consumo aumenta en esta época del año. En ese sentido, desde la Asociación de Panaderos (Aspan) estimaron que durante noviembre y diciembre se venderán 33 millones de panetones. Casi 1 panetón por cada habitante del país.
Leer más: Claro invierte US$ 50 millones en el Data Center más moderno del Perú
Leer más: Camco Piura: “Aprobación de la ley de cabotaje dinamizará el comercio internacional”
“La comercialización de este producto aún está lenta, pero esperamos que se dinamice en los próximos días con el pago de las gratificaciones. Se alcanzaría un volumen de ventas similar a lo registrado el año pasado”, declaró Pío Pantoja, presidente de Aspan.
Pantoja específico que 24 millones de esta total será producido por las marcas comerciales que dominan el mercado del panetón. Otros 9 millones serán elaborados por pequeñas o medianas panaderías.
Los lugares donde más se consume panetón en el Perú son Lima, Trujillo y Arequipa.
Con respecto a los precios, Pantoja agregó que los panetones de 900 gramos/1 kilo tienen un precio que oscila entre los 17 y 25 soles.
“Las micro y pequeñas panificadoras ofrecen panetones más frescos porque la mayoría comienza a producirlos desde el 1 de diciembre de todos los años. [Nosotros] esperamos que nuestras ventas se dinamicen hacia finales de la segunda semana de diciembre”, añadió.