Close Menu
    Lo nuevo

    Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes

    17 septiembre, 2025

    SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio

    17 septiembre, 2025

    Reglamento de inteligencia artificial en Perú fija lineamientos y restricciones

    17 septiembre, 2025

    Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes
    • SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio
    • Reglamento de inteligencia artificial en Perú fija lineamientos y restricciones
    • Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología
    • INPE impulsará uso de grilletes electrónicos para reducir hacinamiento en cárceles
    • Retiran residuos sólidos del alcantarillado en la zona industrial de Sullana
    • Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque
    • Declaran el Día Nacional del Pan con Chicharrón: conoce cuándo y por qué se celebra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, septiembre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alrededor de 1000 estudiantes de Huancabamba retornaron a las aulas

    Hilton Castro17 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Recomiendan que retorno de alumnos a colegios sea gradual
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El proceso de retorno a las clases semipresenciales comenzó en la región Piura. El director de la UGEL de Huancabamba, Hugo Negreiros, indicó que cerca de 1000 alumnos han regresado a las aulas. En ese sentido, precisó que en la provincia son 20 los colegios habilitados para que los estudiantes reciban clases.

    “En nuestra jurisdicción hay 120 escuelas de las cuales 20 están recibiendo alumnos en forma semipresencial. Todos los colegios reabiertos cumplen con la normatividad establecida por el Ejecutivo para preservar la salud del profesorado y alumnos”, precisó.

    El director de la UGEL también apuntó que para el retorno a clases han tenido en cuenta una serie de indicadores. Precisamente, apuntó que tomaron en cuenta que en la comunidad no existan altos índices de contagios y fallecidos. Otro punto que se tuvo en cuenta, según explicó, fue que los colegios implementen los protocolos de seguridad requeridos. Enfatizó que también han contado con el apoyo de los padres de familia.

    Únete al canal de WhatsApp
    clases
    El director de la UGEL Huancabamba señaló que lo colegios de la provincia tienen, en promedio, 30 años de antigüedad

    Asimismo, Negreiros señaló que más colegios de la provincia están trabajando para permitir que más estudiantes retornen a las aulas. En ese sentido, dijo que esperan que a fin de mes el número de centros educativos abiertos se incremente.

    “Cada colegio está trabajando para ser considerados como centros habilitados para los alumnos puedan retornar a las aulas. En el tiempo que nos queda del año escolar, esperamos abrir más escuelas y con ello que más alumnos puedan tener clases semipresenciales”, destacó.

    Infraestructura y vacunación

    Por otro lado, Negreiros comentó que los colegios de la provincia tienen en promedio 30 años de antigüedad, por lo que es necesario que su infraestructura sea mejorada. Es por ello, que declaró que son las unidades escolares en donde se han reabierto las aulas dado que cuentan con mejores servicios.

    “El 97% de los colegios en Huancabamba se encuentran en zonas rurales. Muchos de ellos funcionan en la casa de ronda que fue proporcionada para poder ofrecer el servicio de escuela. Pero los problemas de infraestructura no deben asociarse solo a la pandemia, es un problema que lleva décadas. Nuestras instituciones educativas tienen 30 años de antigüedad por lo que es necesario renovarlas”, enfatizó.

    Desde el 9 de noviembre inició la vacunación a mayores de 12 años

    Con respecto a la vacunación, el director de la UGEL Huancabamba reveló que hay brigadas de vacunación que están inmunizando a la población de las zonas de frontera. En ese sentido, resaltó que estas acciones permitirán que cada vez más niños estén completamente vacunados y pueden retornar a las clases.

    “Nuestro mensaje es claro. A los padres les digo que la vacuna los protegerá del coronavirus. Exhortó a los papás y mamás que dejen a sus hijos a vacunarse que les asegure su salud. Como UGEL estamos realizando campañas de información en los centros educativos para concientizar sobre la importancia de la inmunización”, puntualizó.

    Mira la entrevista completa

    Huancabamba Hugo Negreiros La Entrevista Retorno a clases
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Google y la UCV sellan alianza para impulsar el futuro digital de miles de estudiantes

    17 septiembre, 2025

    SATP reporta a 25 mil contribuyentes morosos en Infocorp por impuestos y arbitrio

    17 septiembre, 2025

    Perú obtiene cuatro medallas en Olimpiada Iberoamericana de Biología

    17 septiembre, 2025

    INPE impulsará uso de grilletes electrónicos para reducir hacinamiento en cárceles

    17 septiembre, 2025

    Retiran residuos sólidos del alcantarillado en la zona industrial de Sullana

    17 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025

    Déficit de más de 2 000 médicos agrava crisis del sector salud en Piura

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.